PEKÍN. Con el resultado de hoy "Nole" tiene 107.100 puntos, mientras que Rafael Nadal, situado ya en cuartos desde anoche tras su victoria contra el alemán Philipp Kohlschreiber, cuenta con 11.010.

El de Belgrado, que se medirá mañana viernes contra el estadounidense Sam Querrey, verdugo hoy del suizo Stanislas Wawrinka por 6-3 y 7-6 (2), necesita ganar el torneo de Pekín, donde defiende el título, y que Nadal pierda mañana contra el italiano Fabio Fognini, o luego en semifinales, para seguir con sus aspiraciones.

Con alcanzar la final el domingo, e incluso perdiendo en ella contra el mismo Djokovic, Nadal sería número uno el próximo lunes.

La próxima semana el Masters 1000 de Shanghái aparece en el calendario, y Djokovic defiende allí 1.000 puntos por su condición de campeón al derrotar al británico Andy Murray en la final del pasado año. Nadal, ninguno, porque no participó en 2012 debido a su lesión de rodilla. Pero estos puntos se le restarán al de Belgrado el lunes día 14 de octubre, por lo que si Nadal no le sobrepasa en Pekín, la lucha por el número uno continuaría en la capital económica de China.

Verdasco realizó su soberano esfuerzo en su décimo encuentro contra Djokovic, y apoyado en la grada por su entrenador Ricardo Sánchez que días atrás había sufrido una infección viral y su preparador físico Vicente Calvo, ganó el segundo set con gran autoridad.

No obstante la reacción de "Nole" en el tercero fue espectacular y el serbio logró en una hora y 54 minutos la segunda victoria ante Fernando en este torneo, 2009 en cuartos, también en tres sets.