madrid. El Real Madrid encuentra en la Liga de Campeones un refugio donde ampararse tras el mal momento liguero que protagoniza, que le hace dudar de su identidad, y encuentra en la competición europea y el modesto Copenhague, su rival esta noche (20.45 horas) una vía de escape para ganar confianza.
La Champions llega de nuevo al Santiago Bernabéu para devolver la alegría y la esperanza a una afición cabizbaja por el inicio de temporada de un Real Madrid al que le falta una identidad por definir. Carlo Ancelotti no da con la tecla y el partido ante el Copenhague es un buen momento para recuperar autoestima y que los jugadores comiencen a tener confianza en el proyecto. De momento muestran no saber bien a que jugar. Perder el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid provocó una reunión de los jugadores con el técnico y una cena del presidente Florentino Pérez y su hombre fuerte, José Ángel Sánchez, con Ancelotti. Apoyo máximo a un entrenador al que han cambiado el rumbo y la idea que tenía al llegar a Madrid.
La situación del conjunto blanco pide líderes. Es el momento en el que los pesos pesados deben asumir el protagonismo. Cristiano Ronaldo nunca se esconde y cumplirá su partido cien en competición europea. Gareth Bale, por su parte, buscará protagonismo en su primer partido como titular en el Bernabéu. Y el capitán Iker Casillas volverá a la portería. El de Móstoles no juega un partido oficial en su estadio desde el pasado 15 de enero, y hoy lo hará con un debate en la grada que se ha ido apagando, sintiendo el cariño de la mayoría de la afición pero también la crítica de un grupo reducido que aún le señala como uno de los culpables de la salida de José Mourinho.
Opciones como la titularidad de Carvajal en el lateral derecho, la vuelta de Varane y Marcelo, o la apuesta en punta por Álvaro Morata son opciones que baraja Ancelotti. El técnico, sin embargo, no quiere dejar a nadie señalado, y un cambio en este momento tendría ese significado.
Tras un plácido estreno en Estambul con goleada al Galatasaray (1-6), llega un partido inédito para el Real Madrid. Nunca en la historia se han enfrentado los blancos y el Copenhague, un rival que presenta un pobre balance ante equipos españoles: jamás ha ganado a uno en ocho partidos. Los daneses llegan a Madrid tras volver a los puestos de descenso en su Liga al perder también un derbi, en su caso contra el Brondby. Sin embargo, visitan el Bernabéu sin presión y con el objetivo más o menos declarado de no sufrir una goleada.
El sorprendente empate logrado en la primera jornada contra la Juventus fue un resultado engañoso. La sobresaliente noche de Wiland bajo los palos evitó un triunfo cómodo de un rival superior en la segunda parte. El portero, que hace algo más de una semana sufrió un fuerte golpe en un brazo, estará listo para jugar, al igual que el central Mellberg, ex del Racing de Santander y el Villarreal. El concurso de Mellberg se antoja fundamental por su veteranía, como se demostró contra la Juventus, aunque la lentitud de la zaga danesa puede ser un problema para frenar a la veloz delantera madridista. El Copenhague no tiene la solidez defensiva de otros años, sobre todo durante la primera etapa del noruego Solbakken como técnico, como muestra el hecho de que haya encajado 16 goles en diez partidos en la competición nacional.
El actual campeón danés, que ha ganado nueve de las últimas 13 Ligas, también ha perdido calidad en ataque, y depende en exceso del costarricense Bolaños y el joven Jorgensen. Solbakken ha avisado de que tiene dudas en tres o cuatro posiciones, aunque el equipo debería parecerse bastante al que se enfrentó el sábado al Brndby.
Manchester City y Bayern miden fuerzas
El vigente campeón de la Champions, el Bayern de Múnich, afronta esta noche una complicada visita al campo del Manchester City (20.45 horas 'L+LC'). El equipo de Pep Guardiola tendrá un duro examen ante el conjunto inglés, su gran rival para hacerse con el primer puesto del Grupo A, y que espera que este año pueda ser el de su irrupción en Europa tras varios fiascos pese al potencial de su plantilla. El City sabe que el choque ante el conjunto bávaro va a ser una buena vara de medir sus aspiraciones en la Liga de Campeones y la validez de su proyecto, que en la Premier ya ha dejado algunas dudas pese a la goleada endosada hace dos semanas al Manchester United. El choque será un duelo de dos estilos que apuestan por el toque como mejor arma, y donde el poderío ofensivo de los dos rivales hace presagiar goles, con la buena noticia para los locales de la recuperación de David Silva. Manuel Pellegrini nunca ha podido ganar en ocho enfrentamientos a Guardiola, con un empate como mejor bagaje, pero el Bayern perdió 2-0 en su anterior visita al Etihad Stadium, hace dos temporadas cuando estaba ya clasificado.
la previa
REAL MADRID Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Illarramendi, Modric, Bale, Cristiano Ronaldo; Isco y Benzema.
COPENHAGUE Wiland; Jacobsen, Mellberg, Sigurdsson, Bengtsson; Bolaños o Gislakson, Claudemir, Delaney, Braaten; Jorgensen y Adi
Árbitro Matej Jug (Eslovenia).
Estadio Santiago Bernabéu.
Hora/TV 20.45 horas/'C+LC'.
detalles
l Punto de inflexión. El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y el segundo capitán del equipo, Sergio Ramos, hicieron una lectura positiva de la reunión que mantuvo el lunes la plantilla con su entrenador, y señalaron que servirá como "punto de inflexión" para una reacción. Ancelotti dejó claro que la reunión se produjo por decisión de todos los integrantes del club tras la derrota ante el Atlético, pero no se refirió a la cena que mantuvo con el presidente, Florentino Pérez, y el director general, José Ángel Sánchez.