vitoria. Desde que el pasado lunes se confirmara la ruptura de negociaciones entre Euskaltel-Euskadi y Fernando Alonso para la adquisición del conjunto naranja por parte del piloto asturiano, los rumores sobre las razones del fracaso para llegar a un acuerdo entre ambas partes se han disparado. Ayer, setenta y dos horas después de que la noticia copara todos los titulares y dejara herido de muerte y sin esperanzas al equipo vasco, Euskaltel-Euskadi emitió un nuevo comunicado en el que salió al paso de algunas informaciones y negó tajantemente que pidiera "ninguna compensación económica" al dos veces campeón del mundo de Fórmula 1.
El conjunto naranja destacó que "es falso" que haya impuesto ni exigido ni una sola condición que justifique o sirva de excusa para la ruptura del principio de acuerdo con el piloto de Ferrari. "No es verdad que haya puesto un solo obstáculo para la consecución de ese acuerdo", enfatizó Euskaltel-Euskadi, que decidió emitir una nueva nota ante las "continuas informaciones falsas e interesadas filtradas a los medios de comunicación" sobre el motivo de la ruptura de las negociaciones que mantenía con los representantes de Alonso para la venta de la escuadra.
El comunicado reiteró que "es falso que Euskaltel haya pedido ninguna compensación económica de ningún tipo por el traspaso" e incluso apuntó que "había aceptado poner dinero en la operación, no recibirlo". También negó que el equipo haya tensado las negociaciones en la búsqueda de ningún tipo de beneficio y que las causas de la ruptura hayan sido la ubicación de la sede, las desavenencias sobre las diferentes repercusiones fiscales de los contratos o la imposición de la "contratación de personas o adquisición de cualquier tipo de activo o bienes materiales".
El conjunto vasco expresó además que, entre otros puntos, "Euskaltel-Euskadi ha afrontado la negociación sin ningún tipo de restricción económica ni de ningún otro tipo con el objetivo de alcanzar un acuerdo" y que las cuentas de la sociedad Basque Cycling Pro Team están auditadas y aprobadas. En cuanto a su relación con los corredores y equipo técnico, aclaró que "ha mantenido desde el principio una actitud transparente en todo el proceso informando puntualmente sobre los hechos relevantes que se han venido produciendo".
Dice que la ruptura no tiene que ver con las repercusiones fiscales de los contratos ni con la adquisición de activos
Iparraguirre sigue tercero y el alavés Larrinaga se cae
Unai Iparraguirre, corredor del equipo Euskadi, continúa con paso firme su andadura en el Tour de China 2, prueba en la que mantiene el tercer puesto tras la disputa de las tres primeras jornadas. Además, después de haber finalizado en cuarta posición en la última etapa disputada, en la que hubo una masiva llegada al sprint, Iparraguirre se enfundó el maillot verde de la regularidad. A pesar del trabajo de corredores como Illart Zuazubiskar, Aritz Bagües, Mikel Aristi y Jon Larrinaga, la superioridad del resto de rivales impidió que Unai Iparraguirre pudiera obtener un mejor resultado en la tercera jornada. La nota negativa para el conjunto Euskadi fue la caída sufrida por Larrinaga. El corredor alavés sufrió un fuerte golpe en una muñeca y, aunque se ha descartado que sufra una fractura, su participación en la etapa de hoy, la cuarta, que se disputará sobre un total de 207 kilómetros, es duda.