bilbao. Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) asumió ayer en Bilbao que César Muñiz Fernández, "a lo mejor no estaba en el momento propicio" para arbitrar el partido Elche-Real Madrid.
Ese choque se decidió en el descuento con un penalti a favor del equipo blanco por derribo a Pepe, transformado por Cristiano Ronaldo, muy discutido por el equipo local.
"Quien mejor tiene que decirlo es él: no sé cómo se encuentra, si ha tenido algún problema familiar o alguna cosa por la que él a lo mejor no estaba en el momento propicio", apuntó Victoriano.
Poco antes de la reunión de ayer de la Junta Directiva de la RFEF, Sánchez Arminio reparó, no obstante, que "arbitrar es muy difícil". "Es muy bonito verlo en televisión, a cámara lenta, y si no te ponen una raya o una lupa... Pero arbitrar es muy difícil. Y más cuando hay jugadores que tampoco ayudan nada", recordó en alusión a Pepe.
El exárbitro internacional, además, aseguró que para el colectivo arbitral "todos los equipos son iguales". "Cuando nos confundimos, igual nos confundimos con el grande que con el pequeño. Exactamente lo mismo", insistió. Sánchez Arminio también se mostró dispuesto a utilizar "la tecnología moderna" en el fútbol español en cuanto sea posible.
"Díselo a la FIFA y a la Internacional Board. Nosotros todo lo que sea bueno para el fútbol lo aceptamos. Tengo que decir que la tecnología moderna la utilizamos, pero la utilizamos en nuestros cursos y no en los partidos. Y cuando nos digan que en los partidos, la utilizaremos, que no quepa la menor duda", apuntó el presidente del comité técnico de árbitros de la RFEF.