GRANADA Roberto, Nyom, Angulo, Diakhaté, Murillo, Recio, Iturra, Pereira (Alvaro, min.84), Brahimi, Buonanotte (Ighalo, min.80) y El Arabi (Riki, min.68).

VALENCIA Alves, Pereira, Guardado, Mathieu, Víctor Ruiz, Fuego, Banega, Fede (Feghouli, min.73), Pabón (Bernat, min.64), Jonas y Postiga (Canales, min.71).

Goles 0-1, min.93: Jonas.

Árbitro Teixeira Vitienes (Col. Cántabro). Amonestó a Buonanotte (min.32), Nyom (min.33), Angulo (min.57) por parte del Granada; y a Fuego (min.18) y Jonas (min.28) por parte del Valencia.

Estadio Los Cármenes.

GRANADA. El Valencia sumó ayer tres valiosos puntos tras vencer a domicilio al Granada en su encuentro de la sexta jornada de competición de la Liga BBVA, tras un duelo de mucha cautela y pocas ocasiones que decantó el brasileño Jonas con un tanto cuando el encuentro agonizaba, tras un contraataque valencianista lanzado por Banega y con asistencia de Canales.

Los locales, que acumulan tres jornadas sin marcar y son el equipo menos goleador de toda la Liga, mostraron más ambición en el partido pero no hallaron la forma de superar el orden valencianista, antítesis del clima social con el que llegó el cuadro de Djukic a Granada. Y es que tras el episodio sufrido con Rami, ni siquiera el triunfo ante el Sevilla ha apaciguado los ánimos. El equipo che mostró falta de recursos ofensivos a pesar de jugar con dos puntas. Sin embargo, una contra letal en el último suspiro rescató tres puntos que le permiten respirar en la tabla.

El Granada salió hambriento al campo y tuvo en un cabezazo de Buonanotte una buen ocasión a los siete minutos. Desde ahí, hubo dominio posicional de los locales hasta que el Valencia fue encontrando su sitio en la medular.

En la segunda mitad los de Djukic dieron un paso atrás y el Granada encontró vías para llegar cómodamente a la zona de tres cuartos, aunque sin capacidad para crear verdadero peligro. El último intento de los locales coincidió con el revés del Valencia. Banega recuperó el balón en la medular, mandó un pase en profundidad hacia la frescura de Sergio Canales y éste levantó la cabeza para buscar a Jonas en el área pequeña. Su remate fue poco lúcido pero suficiente para acabar en gol y aumentar la paz de su equipo.