bilbao. Miguel Madariaga, presidente de la Fundación Euskadi y máximo responsable del Euskaltel Euskadi desde su creación hasta el pasado año, cree que la ruptura de las negociaciones para la compra del equipo por parte del piloto de Ferrari Fernando Alonso se ha debido a que "Euskaltel ha tirado mucho de la manta". De esta manera, el que fuera el impulsor del proyecto naranja deja claro dónde hay que buscar las responsabilidades.
"Conociendo a Euskaltel y las filtraciones que ha habido, creo que ha sido precisamente Euskaltel el que ha tirado mucho de la manta y ha intentado solucionar los errores que ha hecho", manifestó Madariaga en una entrevista concedida a Radio Euskadi.
El fundador de la escuadra vasca lamentó la situación a la que se ha llegado después de que la dirección del equipo cambiase de manos en 2012: "Algo ha pasado. Hay unos inversores que se habrán dado cuenta de algo y ahora mismo el panorama es lamentable". Incidiendo en esta misma línea argumental el veterano director quiso dejar claro que "el equipo no es de Euskaltel, es de los vascos".
Para Madariaga, "habría sido mejor que se hubiese ido a Asturias y que se salven por lo menos esos 14 ciclistas que no lo que ha pasado ahora", ya que la ruptura de las negociaciones aboca al Euskaltel Euskadi a su desaparición al final de la temporada. "Hay solución, pero lo que hace falta es voluntad y después la parte económica. Me gustaría que los rectores, como la Federación Vasca, den el primer paso. Y después las instituciones algo tendrán que decir. Pero lo que creo es que no hay voluntad para el ciclismo y la culpa quizá sea de los que estamos ahí", terminó admitiendo. A partir de ahora, se abre un oscuro panorama para la entidad naranja, a la que únicamente un milagro podría salvar ya de la desaparición, y todos los trabajadores que forman parte de ella.