Vitoria. Al igual que en el partido de ida, el ESCOR venció en el encuentro de vuelta de la Supercopa, al imponerse el pasado sábado al CH Jaca por el resultado de 6-2 en la Pista de Hielo de Bakh. De esta forma, los hombres entrenados por Ramón Barón se hicieron con el primer título de la temporada, que enfrentaba al campeón de Liga con el de Copa del Rey.

A pesar de un inicio dubitativo, quizás influenciado por el debut como local en la presente temporada y por haber disputado hasta ahora tan solo un partido oficial en lo que va de campaña, el ESCOR fue mejorando progresivamente su nivel de juego a medida que avanzaba el partido, dejando clara su superioridad especialmente en los dos últimos periodos.

El primer tiempo comenzó con un tempranero gol de Juan Brabo, que supo aprovechar un rechace del portero del CH Jaca, Bruno González. Apenas habían trascurrido 46 segundos de juego y ESCOR ya estaba por delante en el marcador (1-0). Sin embargo, los aragoneses respondieron en tan solo minuto y medio por mediación de su capitán José Antonio Biec, que supo aprovechar un error de la zaga gasteiztarra para poner las tablas. Fue un espejismo ante lo que vendría después.

El mayor número de efectivos en las filas locales se tradujo en una notable superioridad física, lo que dio lugar a un mayor dominio de juego por parte de los vitorianos, que a pesar de su ventaja en el marcador, siguieron atacando la portería visitante. De esta forma, el ESCOR se hace con el primer título de la temporada, la Supercopa, enfilando de forma muy positiva su recta final de preparación de cara a su participación en la Continental Cup, que tendrá lugar en apenas diez días. El siguiente compromiso a disputar por los alaveses será frente al FC Barcelona, el próximo sábado día 21 a partir de las 20:00 horas en la Pista de Hielo de Bakh, en el encuentro correspondiente a la jornada inaugural de la Liga Nacional de hockey hielo.