BARCELONA Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Alba (Adriano, min.15); Xavi, Busquets, Iniesta (Cesc, min.73); Neymar, Messi y Tello (Alexis, min.62).
SEVILLA Beto; Coke, Cala, Fernando Navarro, Alberto Moreno; M'Bia (Trochowski, min.57), Rakitic, Víctor Machín 'Vitolo'; Jairo (Rabello, min.83), Cristóforo (Marín, min.68); y Gameiro.
Goles 1-0, min.35: Alves. 2-0, min.75: Messi. 2-1, min.80: Rakitic. 2-2, min.90: Coke. 3-2, min.90+: Alexis.
Árbitro César Muñiz Fernández, del comité asturiano. Mostró amarilla a Víctor Machín (min.8), M'Bia (min.30), Jairo (min.34), Coke (min.50), Cala (min.65), Adriano (min.88) y Pinto (min.90+).
Estadio Camp Nou. 76.765 aficionados.
BARCELONA. El Barçelona se llevó anoche un partido en el que pudo haber perdido algún punto ante un serio Sevilla, al que se le anuló un gol con el 1-0, que empató en el 90, pero al que un gol en el añadido de Alexis privó de todo premio.
El Barça sufrió mucho porque no supo gestionar su ventaja matando el partido con otro tanto cuando iba 2-0, y porque el Sevilla fue un rival muy digno que en la segunda parte tuvo al equipo catalán acobardado.
El Barça padeció lo suyo para someter a un Sevilla que de la mano de Unai Emery apostó por resguardar la meta de un excelente Beto y probar sus opciones en los contragolpes.
Cuando el Barça optó por la banda derecha, Neymar convirtió sus acciones en claras ocasiones de gol, pero Beto estuvo soberbio.
En el segundo tiempo se vivieron emociones fuertes, sobretodo porque el Sevilla vio que el Barcelona adolecía de falta de carácter y probó sin temor a lanzarse al ataque. Un anodino Messi marcó en el 75 después de haber cuajado un partido en una posición muy atrasada que le desdibujó. Era el segundo del Barcelona, pero antes Cala había marcado y el árbitro anuló su tanto. El partido se calentaba y Rakitic le dio vida haciendo el 2-1. En medio de la locura, Coke hizo justicia empatando en el 90. Pero con la ruleta rusa en marcha, apareció Messi, que cabalgó la banda, cambió de ritmo en el área y puso un balón que Alexis cazó dejando los puntos en casa y la desazón en la caseta andaluza.