Vitoria. Con apenas tiempo para descansar después de su eliminatoria copera en Écija y el largo desplazamiento de regreso tras el partido del miércoles, el Laudio afronta hoy (17.00 horas) una nueva jornada liguera, la cuarta en Segunda B, con la intención de dejar atrás el cansancio y el buen regusto del torneo del K.O. para reencontrarse con la victoria en la competición de la regularidad. El equipo del valle de Ayala abrió el nuevo curso liguero con victoria ante el Sariñena y le dio continuidad con un empate en la visita al Bilbao Athletic, pero la racha exitosa se vio truncada el pasado fin de semana con una derrota en Ellakuri ante el Real Unión. Ahora, los de Ramón Castelo tratarán de regresar a la senda del triunfo en su visita a un Amorebieta que no ha comenzado el curso con buen pie.
El cuadro vizcaíno sorprendió a todo el mundo hace dos temporadas, cuando siendo un recién ascendido se coló en el play off de ascenso. La pasada campaña también arrancó a un gran nivel para ir perdiendo fuelle con el paso de los meses y ahora parece haber dado continuidad a esa mala racha con un inicio de curso en el que apenas ha podido sumar dos puntos y todavía no conoce la victoria.
De este mal arranque de curso de los del valle de Arratia quiere aprovecharse un Laudio que tendrá que echar mano de los jugadores que tengan las piernas más frescas para buscar una victoria que le metería en la zona noble de la tabla clasificatoria y, en todo caso, le permitiría seguir dando pasos hacia el objetivo prioritario de conseguir cuanto antes asegurar la permanencia en una categoría en la que los de Ramón Castelo se han estrenado con bastante buen pie.
Mientras, en Tercera División el Alavés B visita esta tarde (19.00 horas) al líder Leioa. Una hora antes recibirá la Oyonesa al Calasancio con el objetivo de mantenerse como líder. Para mañana queda el enfrentamiento del Amurrio con el Balmaseda (17.30 horas, Basarte).