vitoria. Los jugadores de Laudio y Real Unión van a hartarse de verse las caras mutuamente. Ayaleses y fronterizos disputarán esta tarde (19.30 horas) en Ellakuri el primero de los dos duelos que el caprichoso calendario les depara para la presente semana, que se cerrará el domingo con un nuevo enfrentamiento que sin embargo tendrá menos valor. El de hoy en el campo laudioarra vale su peso en oro. Una victoria supone el pase a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey y la posibilidad de que algún equipo con algo más de tirón visite la capital ayalesa.
El equipo de Ramón Castelo tratará de hacer historia y superar por primera vez una eliminatoria copera, tras haber caído derrotado en sus dos anteriores tentativas, una hace más de cuatro décadas ante el Alavés y la pasada frente al Eibar. Para ello, obviamente, intentará aprovechar su condición de local y el respaldo de una afición que volverá a estar como de costumbre del lado de su equipo.
Ellakuri se ha convertido en uno de los grandes aliados del combinado que dirige Ramón Castelo, que podría realizar algunos cambios con respecto al equipo que jugó el pasado fin de semana. La fortaleza del Laudio como local fue uno de los principales argumentos que sustentó su ascenso a la categoría de bronce y hoy debería jugar a su favor ante un rival que también puede que efectúe algunas rotaciones. El exjugador del combinado ayalés, Real Sociedad y Real Unión, entre otros, Sergio Francisco dirige ahora al equipo fronterizo, que ha renovado notablemente su plantilla, con 15 incorporaciones, el pasado verano.
Es probable que se pierde la cita uno de los jugadores que se cambió recientemente el Stadium Gal por Ellakuri. El delantero Ander Lambarri, tocado en el tobillo tras el duelo ante el Bilbao Athletic, será duda hasta última hora.