nueva york. El escocés Andy Murray, tercer cabeza de serie, tuvo el privilegio de ser el último que debutase en el Abierto de Estados Unidos, al ser el defensor del torneo, y lo hizo de forma convincente al imponerse por 6-2, 6-4 y 6-3 al veterano francés Michael Llodra.

Murray, que no sufrió los efectos de los aplazamientos en la programación de la tercera jornada por la lluvia, dado que lo que se canceló fue el partido de las mujeres, saltó a la pista central Arthur Ashe con la determinación de seguir el ejemplo de los grandes favoritos al título, de ganar fácil en su debut.

Lo habían hecho el serbio Novak Djokovic (1), el español Rafael Nadal (2) y el suizo Roger Federer (7), ganar en tres sets en sus respectivos enfrentamientos de la primera ronda, y Murray se apuntó a la misma filosofía de vencer con el mínimo esfuerzo en una hora y 37 minutos que duró el partido.

A diferencia de lo que sucedió en los torneos Masters 1000 de Montreal y Cincinnati, que quedó eliminado en octavos y cuartos, respectivamente, Murray en el cemento del Arthur Ashe mostró un juego más consistente en todas las facetas. El campeón defensor del último torneo de Grand Slam de la temporada consiguió la primera rotura de saque del partido en el séptimo juego de la manga inicial y a partir de ese momento se acabó la resistencia que había presentado Llodra, de 33 años, al que ganaría por cuarta vez en los enfrentamientos que han tenido.

Nada de eso le sucedió al argentino Juan Martín Del Potro, sexto cabeza de serie, que tuvo que disputar tres horas y 13 minutos antes de poder derrotar al español Guillermo García-López por 6-3, 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (7) en lo que fue el primer duelo entre ambos jugadores dentro del circuito profesional.

"Ha sido un partido típico de debut en un torneo como el Abierto, donde me encontré con un buen jugador que golpeo con eficacia la pelota desde el fondo de la pista y me hizo trabajar", declaró Del Potro. "Al final tuve la suerte que me entrase mejor el saque y los golpes decisivos cayeron de mi lado".

Su rival en la segunda ronda será el también campeón del Abierto, el australiano Lleyton Hewitt.