san sebastián. La Real Sociedad se encuentra a noventa minutos de lograr su segunda clasificación para la Liga de Campeones en los diez últimos años y para ello parte con la ventaja del 0-2 logrado hace ocho días en el campo de un Olympique de Lyon obligado a realizar un milagro en Anoeta.
El conjunto donostiarra lo tiene todo a favor. Todo. Juega en su campo, con un marcador cómodo y dispondrá del apoyo de su afición. Sólo la presión y los nervios en el caso de que el conjunto galo se adelantara pronto en el marcador pueden comprometer el sueño europeo.
La Real tiene a varios lesionados de importancia para este encuentro (Diego Ifrán, José Ángel, Imanol Agirretxe, Mikel González y seguramente Carlos Martínez), pero ha demostrado que sabe sobreponerse a estas ausencias y cuenta con un fondo de armario de garantías.
El entrenador realista, Jagoba Arrasate, continuará con las rotaciones que ha introducido en Liga y Europa y todo apunta a que pondrá en liza el mismo once inicial que en el estadio de Gerland, donde acreditó saber maniatar a los franceses con una solvencia notable.
Si finalmente no recupera a Carlos Martínez será Dani Estrada el que ocupe el lateral, mientras que adelante apostará por el tridente ofensivo formado por Antoine Griezmann, Carlos Vela y Haris Seferovic.
El Olympique de Lyon, obligado a obrar un milagro en Anoeta, ha cambiado de rostro en la última semana. Si antes del cruce con la Real Sociedad eran líderes en su campeonato liguero y encadenaban cuatro victorias oficiales consecutivas, los donostiarras han cambiado el curso de los galos.
Tras perder 0-2 contra el club español, los de Rémi Garde cayeron 0-1 en casa contra el Reims tras fallar un penalti a favor y cayeron a la tercera plaza de la clasificación liguera, por detrás del Marsella y del pujante Mónaco.
"No controlamos las primeras partes, no sé por qué. Hay que continuar trabajando. Creo que el partido contra la Real Sociedad estaba aún en nuestra cabeza. Pero hay que ser positivo y servirse de los partidos pasados para avanzar", indicó Miguel Lopes tras la derrota liguera de su equipo.
Maxime Gonalons, en la misma línea, aseguró que el equipo estará preparado para afrontar el desafío de la Real Sociedad. "Hay que recuperarse pronto para San Sebastián. No nos faltará frescura", dijo.
Respecto al once que afrontará a los donostiarras, la participación de Miguel Lopes no está garantizada y podría ser sustituido por Malbranque. Bisevac, sancionado, cederá su puesto de lateral derecho a Umiti.
A una semana del cierre del mercado de verano, los últimos refuerzos no llegan, a pesar de que el técnico ha pedido un jugador de experiencia en la delantera, así que cabe esperar que Lacazette siga ocupando el puesto de ariete.
El entrenador del Olympique de Lyon, Rémi Garde, admitió ayer la dificultad de superar la eliminatoria ante la Real Sociedad, pero ha manifestado la intención de su equipo de "hacer en Anoeta lo que la Real hizo en Gerland". Fue un golpe duro, dos a cero en casa es difícil de asumir, pero los jugadores tienen ese orgullo y las ganas de pasar la eliminatoria. Están motivados y saldremos a ganar", añadió.
No obstante, Garde cree que sus jugadores no deben dejarse llevar por el sentimiento de "rabia" por la derrota, sino que para ganar al equipo donostiarra tienen que jugar "de manera inteligente". "La energía es importante, la ilusión, la ambición... pero tenemos que tener juego, estrategia y eso es lo que determinará el partido", zanjó el preparador galo.