Málaga. El Barcelona intentará confirmar en Málaga el buen arranque liguero ante el Levante, sin su gran estrella, el argentino Lionel Messi, baja por precaución tras lesionarse en la ida de la Supercopa de España, en su visita a La Rosaleda, donde el equipo andaluz opondrá presión y velocidad. Tata Martino pretende que el internacional argentino juegue el próximo miércoles la vuelta de la Supercopa en el Camp Nou y por eso no lo incluyó en la expedición que viajará a Málaga. Sin embargo, la ausencia del cuatro veces Balón de Oro en La Rosaleda no implica necesariamente la titularidad de Neymar. Por tanto, Cesc se perfila como el sustituto de Messi en esa posición de falso 9, con Pedro y Alexis flanqueándole.
Ese parece que será el único cambio respecto al encuentro de la Supercopa del pasado miércoles del once azulgrana, en el que estarán Valdés y Xavi, los dos únicos jugadores de la actual plantilla, junto con Messi, que se enfrentaron por última vez a Bernd Schuster hace cinco años. Fue al final de la temporada 2007-08, en el Bernabéu, donde el Barça le hizo el pasillo de campeón al Real Madrid, entonces dirigido por el técnico alemán, y luego salió goleado por 4-1.
El Málaga, entre tanto, llega a este encuentro tras una derrota en la primera jornada en Mestalla ante el Valencia (1-0), donde dio buenas sensaciones pese a que su rendimiento era una incógnita debido a que la plantilla se ha renovado mucho para este curso por la significativa reducción de presupuesto. El Málaga intentará sorprender y combatir con sus armas, presión y velocidad, el juego exquisito del actual campeón de Liga.