Paris. El París Saint-Germain (PSG) confirmó ayer la renovación del contrato del central brasileño pretendido por el Barcelona, Thiago Silva durante un año, con lo que queda vinculado al club parisino hasta junio de 2018.

"Estamos muy contentos de prolongar a Thiago, un jugador excepcional dentro y fuera del campo. Refleja la voluntad del PSG de conseguir a largo plazo uno de los equipos más efectivos de Europa", indicó en un comunicado su presidente, Nasser al-Khelaïfi.

Silva, que llegó al PSG en 2012, ha disputado 31 partidos, nueve de ellos en Liga de Campeones la pasada temporada, y ha anotado dos goles. El equipo no hizo ninguna referencia económica al salario del jugador, pero según informó L'Équipe a finales de julio, cuando el diario deportivo filtró la renovación, se le habría realizado un aumento de dos millones de euros, lo que eleva el total de sus emolumentos anuales hasta cerca de los 12 millones.

La negociación, según señaló entonces el diario, se cerró el pasado 27 de junio, después de que el Barcelona tentase al jugador, y de que el club galo obtuviera del central el compromiso de que se iba a quedar en París.

y jackson con el oporto Por su parte, el colombiano Jackson Martínez, codiciado por grandes clubes europeos -Nápoles, Manchester United y Chelsea, aunque se le llegó a vincular también con el Barcelona-, está cerca de renovar con el Oporto, que le aumentaría la cláusula hasta los 60 millones y fijaría la validez del contrato hasta el 2018, informaron hoy los medios lusos.

Los representantes del jugador nacido en Quibdó hace 26 años confirmaron que se reunirán la próxima semana con la directiva del Oporto para negociar la situación del artillero de la última liga lusa, cuya actual cláusula, de 40 millones, podría ser asequible para otros clubes.