REAL SOCIEDAD Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Iñigo Martínez, De la Bella; Elustondo (Jon Gaztañaga, min.82), Rubén Pardo (Javi Ros, min.71); Vela, Zurutuza (Xabi Prieto, min.67), Chory Castro; Seferovic.
GETAFE Moyá; Valera, Rafa, Alexis, Escudero; Lacen, Michel (Mosquera, min.75); Pedro León (Fedor, min.65), Diego Castro, Sarabia (Lafita, min.61); Colunga.
Goles 1-0, min. 42: Vela. 2-0, min. 70: Seferovic.
Árbitro Juan Martínez Munuera (Colegio valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Javi Ros (min.81) por parte de la Real Sociedad. Y a Sergio Escudero (min.51) por el Getafe.
Estadio Anoeta. 24.466 espectadores.
DONOSTIA. La Real Sociedad venció al Getafe (2-0) en el partido inaugural de la Liga BBVA, en un encuentro dominado en todo momento por los de Jagoba Arrasate que vieron cómo los tres puntos se quedaron en Anoeta gracias a los goles de Carlos Vela -primero del campeonato liguero- y Seferovic, con la mente puesta en el duelo contra el Olympique de Lyon de la previa de la Liga de Campeones.
Con la vista puesta en el martes donde ante el conjunto francés se jugarán englobarse con los mejores equipos de Europa, la Real venció apoyado en el dominio del balón y en las geniales acciones de su dupla atacante, Vela-Seferovic. El nuevo técnico de la Real, que se estrenó con triunfo en Liga, decidió reservar en el once inicial a Xabi Prieto y Antoine Griezman, jugadores claves durante la anterior temporada.
Por su parte, el Getafe alargó en la tarde de este sábado su mala racha de partidos sin vencer fuera de casa desde la victoria conseguida frente al Mallorca (1-3) en febrero de la pasada temporada. El equipo dirigido por Luis García ahonda en la mala imagen que se ha podido ver durante la pretemporada en donde solo consiguió vencer en un partido de los cinco que disputó.
En una primera parte donde las mejores ocasiones surgieron del lado txuri-urdin, entre las que destacó un disparo al larguero del Chory Castro, el tanto no se hizo esperar para los realistas. En el 42, Carlos Vela subía el primer tanto local y de esta temporada tras un buen pase del citado futbolista uruguayo que encontró al mexicano y que, con una vaselina, batió a Moya. Los primeros 45 minutos dejaban a un Getafe desdibujado que no encontró la puerta de Bravo.
A la vuelta de los vestuarios, el equipo del sur de Madrid intentó ponerse las pilas. Los de Luis García comenzaron a dominar la posesión del balón y a crear las primeras ocasiones con Diego Castro como protagonista. Mientras tanto, la Real seguía llegando con peligro generando varios saques de esquina.
En el 70, el equipo vasco mató el partido. Seferovic subió el segundo tanto al luminoso con la segunda vaselina del partido que batía a Moya tras una genial asistencia de Vela con el exterior de la bota izquierda. Los últimos minutos fueron un asedio local en el que de nuevo el mexicano Vela pudo subir el tercero al marcador de la Real. El equipo realista jugará la próxima jornada en campo del Elche y el Getafe hará lo propio en el Alfonso Pérez frente al Almería.