Moscú. Las marchadoras españolas serán las grandes protagonistas en la cuarta jornada de competición de los Campeonatos del Mundo de Atletismo, en un día donde Mario Pestano y Frank Casañas querrán brillar en la final de disco y Natalia Rodríguez meterse en la final de los 1.500 metros.

Después de que este domingo Miguel Ángel López diese la primera medalla a la delegación nacional con el bronce en los 20 kilómetros marcha, hoy será el turno de la competición femenina.

España partirá con las bazas Julia Takacs y Beatriz Pascual. La nacida en Hungría es la que mejor marca tiene, 1:28:44, mientras que la catalana es una atleta que rinde a buen nivel en las grandes competiciones y ya fue octava en los Juegos de Londres y sexta tanto en los Mundiales de Berlín de 2009 como en Pekín 2008. Junto a ellas estará la gallega Lorena Luaces, que debuta en un gran evento internacional.

No serán las únicas finalistas del día ya que en la sesión vespertina competirán Mario Pestano y Frank Casañas en la dura final del lanzamiento de disco, donde hay mucho nivel y la opción de medalla está muy cara, por lo que intentarán brillar.

Además, también estará en la final de los 3.000 metros obstáculos femeninos Diana Martín. La fondista madrileña no tiene opciones ante el poderío de sus rivales, sobre todo de las representantes keniatas y etíopes.

Por otro lado estarán Natalia Rodríguez, Sergio Sánchez y Alemayehu Bezabeh. Rodríguez tratará de estar en una nueva final mundialista de los 1.500 metros, mientras que sus dos compañeros intentarán estar en la gran final de los 5.000 metros.