madrid. Juan Antonio Orenga, seleccionador nacional de baloncesto, mostró ayer su satisfacción por el trabajo realizado en los primeros entrenamientos de cara al Europeo de Eslovenia porque "en pocos días se han conseguido hacer muchas cosas". "El equipo está donde queríamos que estuviera, e incluso físicamente ha trabajado más de lo que estaba previsto, porque se han encontrado cómodos haciendo el trabajo diario. Tácticamente hemos llegado hasta el punto que queríamos y ahora queda empezar a jugar, a pulir cosas, a seguir avanzando y creciendo", dijo Orenga.

Las incorporaciones de este año ya se han acoplado a los métodos de trabajo de la selección. "Los nuevos ya no son nuevos, ya somos todos un grupo homogéneo y es como si estuvieran aquí desde hace cinco o seis años, que es lo que pasa siempre con cualquier jugador que llega. De los partidos amistosos que vienen ahora esperamos que el equipo siga creciendo para llegar de la mejor manera posible al inicio de la competición el próximo 4 de septiembre contra Croacia", apuntó quien fuera pívot del Estudiantes.

Orenga confirmó que no ha habido variaciones con respecto al plan de juego preestablecido. "Vamos sobre la línea que nos habíamos marcador. Esa línea había sido muy pensada y había existido mucho diálogo con los jugadores. Una vez aquí, hemos visto que todo eso se puede llevar adelante y todos los jugadores han aceptado las propuestas bien. Tenemos ganas de ver si salen o no para poder matizarlas", comentó.

El equipo rebosa confianza, según el técnico. "Tienen mucha ilusión y muchas ganas de competir y el convencimiento de que puede ser otro año en el que podemos hacer cosas importantes. Están a gusto y eso se nota en el día a día. Cuando entrenamos por las tardes, el ritmo es realmente alto e intenso y ha venido muy bien porque en pocos días hemos conseguido hacer muchas cosas", resaltó Orenga, que sacó las caras por sus hombres altos. "No tenemos problemas de pívots. El equipo está perfectamente equilibrado. Contamos con Marc como referente interior, pero Xavi Rey está perfecto del pie, que era una de las cosas que nos preocupaban. Luego, están Víctor Claver, Pablo Aguilar y Germán Gabriel. Los cinco están entrenando a un nivel muy alto", alabó para concluir.