madrid. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) confirmó ayer los equipos inscritos en la Liga BBVA y la Liga Adelante, competición esta en la que todavía no está formalizada la presencia del Alcorcón, hasta que finalice la auditoría a la que se está sometiendo.
El presidente del organismo, Javier Tebas, confirmó el pasado martes en Barcelona que se había abierto un expediente disciplinario al conjunto alfarero por una presunta irregularidad cometida en su conversión del Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y que el CSD le estaba "auditando de urgencia".
Sin embargo, tras la reunión de la Comisión Delegada de la LFP, la patronal confirmó a 21 de los 22 equipos que están ya inscritos en la Liga Adelante 2013-2014, con la ausencia del Alcorcón, y la presencia del Real Murcia en lugar del descendido administrativamente Guadalajara.
"En lo que se refiere a la solicitud de inscripción remitida por la Agrupación Deportiva Alcorcón SAD, se suspende la decisión relativa a la inscripción hasta que finalice la auditoria complementaria interesada por el Consejo Superior de Deportes, a instancias de la LFP", recalcó el organismo.
Por su parte, el equipo madrileño, que jugó las dos últimas temporadas los play-offs por el ascenso a la Liga BBVA, quiso tranquilizar a su afición tras la advertencia y el propio martes aseguró a sus abonados y aficionados que había "confianza en que se produzca un desenlace positivo" para su entidad.
Además, la LFP también se refirió al caso del Guadalajara. "La Comisión Delegada ha acordado por unanimidad, denegar la inscripción al no cumplir con los requisitos legales y estatutarios para la participación en competiciones profesionales", aseguró ayer.
La patronal indicaba a su vez que esta reunión informativa ha servido para detallar "la situación de los clubes y sociedades anónimas deportivas (SAD) con la Agencia Tributaria", subrayando que "la totalidad de los inscritos en la Liga BBVA se encuentran al corriente de sus obligaciones económicas" antes de que dé inicio la nueva campaña futbolística.
El Alcorcón hizo historia en una Copa del Rey al eliminar al Real Madrid. Foto: efe
el dato
l Ascenso del Murcia. Después de los problemas administrativos del Guadalajara, a los cuales no pudieron hacerle frente, y tras "no cumplir con los requisitos legales y estatuarios para la participación en competiciones profesionales", La Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional decidió que la mejor opción era el descenso del club a Segunda B. Por lo que el Real Murcia asciende automáticamente a la Liga Adelante.