vitoria. Después de los anuncios días atrás de las incorporaciones de los defensas Daniel Medrano y Joakim Engstrom así como de los delanteros Peter Krsjak y Adrian Sosa, el Hielo Bipolo comunicó ayer su quinto fichaje de cara a la temporada 2013-14. Se trata del delantero italo-estadounidense Andrea Pasquale.

Al igual que Peter Krsjak y Adrian Sosa, Pasquale viene a fortalecer el juego ofensivo de Escor. Nacido en Boston (Estados Unidos) el 15 de agosto del 1989, se caracteriza por ser un patinador muy rápido, con gran visión de juego y notable acierto en la finalización de las ocasiones de gol. Otras consideraciones sobre este fichaje son que es un jugador diestro, que mide 1,75 metros, pesa 72 kilogramos y que desarrolla su juego como ala derecha, ala izquierda e incluso centro, indistintamente. A pesar de su demarcación en la pista, no duda en colaborar en facetas defensivas si el equipo lo necesita.

Formado y procedente de la Universidad estadounidense de Northeastern, Pasquale consiguió anotar en su último año 13 goles y dio otras tantas asistencias en 20 partidos, siendo uno de los capitanes del equipo. Su mejor temporada data del ejercicio 2010-11, en el que marcó 20 goles y dio 18 pases de gol en 23 encuentros, lo que le sirvió para ser nominado finalista al MVP de la competición, quedándose finalmente a las puertas de alzar el trofeo.

A día de hoy, Andrea ostenta el record de anotación de Northeastern University, con un total de 140 puntos en 95 partidos (79 goles y 61 asistencias), lo que deja bien a las claras su calidad y talento para este deporte. Así pues, ahora da por primera vez el salto al Viejo Continente para iniciar su carrera profesional en las filas del Escor, donde espera tener un papel muy destacado colaborando en el éxito del equipo en una campaña que se prevé cargada de encuentros de alto nivel. El capítulo de incorporaciones del Bipolo, en cualquier caso, todavía no está cerrado para seguir compitiendo con el Jaca y el Puigcerdá.