ERMUA. Joseba Ezkurdia y Aitor Zubieta sorprendieron a los campeones de la Feria de San Fermín y se llevaron el estelar celebrado en el frontón Aritzmendi de Ermua. Juan Martínez de Irujo no tuvo su mejor día y a pesar de que Abel Barriola realizó un buen choque, no pudieron hacer nada ante el buen hacer del voleista de Arbizu.

Ezkurdia salió como un ciclón. Todos los remates que realizaba chocaban un par de milímetros por encima de la chapa e Irujo veía como no podía hacer nada. El delantero de Ibero estuvo desaparecido en los primeros compases del choque y aunque Barriola consiguió aguantar los cañonazos de Zubieta, el buen papel del delantero de la Sacana hizo los azules se marcharan hasta el 8-16.

Entonces, Irujo se puso el mono de trabajo. Juan había despertado. El delantero de Ibero se olvido de los errores cometidos y empezó a acertar en los cuadros alegros, además comenzó a soltar el garrote con contundencia y Zubieta también empezó a sufrir. 16-17.

Sin embargo, la llama de Irujo se apagó y volvió a mostrar su versión más errática. Ezkurdia lo aprovechó y con un par de buenas jugadas cerró el choque.

Gonzalez reaparece Asimismo, Sébastien Gonzalez vuelve a vestirse de blanco esta tarde en Ordizia a las 18.00 horas. Tras dos meses sancionado, el delantero de Azkaine jugará con Kepa Peñagarikano y se enfrentará a Julen Retegi e Iñigo Pascual.