Duración: Una hora y dos minutos.

Saques: 1 de Olaizola II y 1 de Bengoetxea VI.

Pelotazos: 525.

Tantos en juego: 10 de Olaizola II, 1 de Beroiz y 15 de Bengoetxea VI.

Errores: 1 de Olaizola II, 1 de Bengoetxea VI y 7 de Albisu.

Incidencias: Lleno en el frontón Fandería de Errenteria.

Bilbao. Partidazo. Una auténtica exhibición. Los aficionados que se acercaron al frontón Fandería acabaron encantados por el espectáculo ofrecido por estos geniales pelotaris. Olaizola II-Beroiz se llevaron la victoria por 22-20 ante Bengoetxea VI y Albisu. Pero ayer no había derrotados. Fue un choque vivido al límite, con muchísima tensión y en el que nadie regalo nada y todos estuvieron acertadísimos. Sin embargo, entre tanta figura, sobresalió Mikel Beroiz.

El zaguero de Huarte fue una roca inquebrantable. Insuperable en la defensa, y eso que Jon Ander Albisu pegaba y pegaba sin descanso, pero nada, la muralla no se resquebrajaba. El zaguero de Ataun llevó el peso del partido, sobre todo en la fase inicial, pero volvió a cometer varios errores, demasiados teniendo enfrente a un Beroiz inconmensurable. Imbatible.

Albisu no podía hacer nada ante el guardaespaldas navarro. Le atacaba una y otra vez pero los azules se encontraron con que ayer tenían un frontis adelante y otro detrás. Todas las pelotas volvían. El guipuzcoano necesitaba ayuda pero no acababa de llegar. Oinatz Bengoetxea reaparecía tras superar la distensión muscular sufrida en el brazo derecho. El leitzarra salió con miedo, con el brazo agarrotado, con algo de temor. Pero, poco a poco vio que no le dolía y que su cuerpo respondía, y se soltó. A partir de ahí, el puntista azul comenzó a dar un recital de remates, todos ellos acertados, haciendo sufrir al máximo a Olaizola.

Sin embargo, Aimar también estaba de dulce. Los dos delanteros navarros se fajaron en un apasionante duelo de remates y mostraron una defensa espectacular, solamente derribada mediante a remates de un grandísimo nivel. Velocidad en los cuadros alegres y una ardua batalla en los traseros. Ingredientes de un partidazo. Aun así, solo podía ganar uno y al final Olaizola y Beroiz tuvieron la suerte de cara y consiguieron la victoria.

Presentación de La Blanca Por otra parte, hoy a las 12.00 horas se presenta en Gasteiz el Torneo de La Blanca XII Memorial Ogueta. La feria gazteistarra durará seis días, uno más que en las ediciones anteriores y se celebrará desde el 3 hasta el 9 de agosto.