Una fiesta de campeonato
Los campeones manomanistas fueron homenajeados en el 50º aniversario del atano III
lA fiesta 50º aniversario del Atano III se convirtió en un homenaje a los pelotaris que se proclamaron campeones en el frontón donostiarra. Figuras de primer nivel como Barriola, Irujo, Aimar Olaizola, Lajos, Atano X, Bengoetxea VI, Bengoetxea III, Tolosa, Galarza, Rubén Beloki, Patxi Ruiz, Fernando Arretxe estuvieron presentes en un acto que tuvo su momento más emotivo cuando Atano X realizó el saque de honor antes del segundo partido en recuerdo de su tío, Atano III, uno de los mejores pelotaris de la historia y el encargado de dar nombre al frontón.
Atano X, además, descubrió una placa con la inscripción "50 años. 1963 Frontón Anoeta -el primer nombre del recinto-, 2013 Atano III". El excampeón se mostró emocionado por el homenaje: "Esta txapela la he cogido para mi tío. Es grande que él diera el primer pelotazo el día de la inauguración". Los homenajeados fueron obsequiados con un aurresku y nuevas txapelas entregadas por el alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre; el concejal de Deportes, Josu Ruiz; y el presidente de la Federación Guipuzcoana, Mikel Arregi.
El Atano no solo se llenó de recuerdos y grandes campeones del pasado. El prometedor pelotari bergararra, Beñat Rezusta, de tan solo 20 años, obtuvo ayer su primera victoria en este frontón, acompañado de Retegi Bi, frente a Olaetxea y Mendizabal II (22-17). En el estelar, Olaizola II y Albisu pasaron por encima de Irujo y Zabaleta y les dejaron en 12.