bilbao. Aritz Aduriz no parece muy disgustado por el fichaje de un nuevo acompañante y competidor en la punta de lanza del Athletic de Bilbao. El delantero alabó ayer a Kike Sola recalcando que el exjugador de Osasuna "lleva demostrando tiempo que es un gran jugador", y subrayó la ilusión que conlleva el nuevo proyecto del club. "Creo que Sola es un jugador que ya lleva demostrando tiempo que es un gran jugador, va a ser muy importante y va a aportar muchísimas cosas y estoy convencido de que puede hacer muchísimas más cosas y de que tanto él como yo vamos a intentar ayudar al equipo en todo lo que podamos", indicó Aduriz en rueda de prensa, donde apuntó que su objetivo para este año es "mejorar lo hecho" en el anterior.

El delantero recalcó también que, aunque todavía están empezando y que "las conclusiones se irán sacando más adelante", está "convencido e ilusionado" de cara al nuevo proyecto. "Estamos seguros de que los fichajes son gente que va a aportar muchas cosas, van a aumentar la competitividad. Somos un equipo compensado en casi todas las líneas y estamos ilusionados en que vamos a hacer las cosas bien y vamos a mejorar el año pasado", advirtió. El atacante aseguró encontrarse "muy ilusionado" con el nuevo proyecto liderado por Ernesto Valverde, con el que ya coincidió en la anterior etapa del extremeño en el Athletic.

"Estamos todos con muchísimas ganas, con una chispa e ilusión terribles por hacer las cosas bien y agradar", añadió. En cuanto a las diferencias respecto a la etapa de Marcelo Bielsa, el guipuzcoano espera más seguridad defensiva. "El año pasado teníamos una forma de jugar bastante diferenciada del resto y bastante peculiar. A nivel ofensivo, ambos tienen ganas de protagonismo, de ser muy verticales y ofensivos, y a nivel defensivo va a variar un poco", sentenció.