Se nota que estamos ya en la última semana del Tour. Las fuerzas van justitas para todos y las diferencias en la crono de ayer fueron prácticamente mínimas. Eso sí, pudimos ver que Joaquim Rodríguez y Valverde están llegando bien al final de la carrera y que Contador sigue estando en su sitio. Donde también está Froome, que le aventajó en nueve segundos y sumó su tercera victoria en la presente edición de la ronda francesa. Menos mal que el corredor del Sky no baja, por que sino...

Pero el corredor británico está a otro nivel. Críticas sobre su forma de afrontar los descensos aparte, no tiene rival y ahora solo queda ver qué actitud toma en las tres etapas alpinas que restan. En ellas, Katusha y Movistar deberían mover la carrera. Los primeros para tratar de acercar a Purito al podio, objetivo que perseguirá también Quintana. Valverde, por su parte, buscará ganar una etapa y finalizar entre los diez primeros.

El Saxo de Alberto Contador puede mantener un actitud más defensiva, pues el de Pinto va segundo en la general y lideran la clasificación por equipos. Así, deberían ser otros quienes se lancen para poner patas arriba el Tour de Francia.

De ello deberá aprovecharse Euskaltel-Euskadi. Con Nieve, Antón y Jon Izagirre como máximos aspirantes, la etapa de mañana debería estar entre sus objetivos, pues la de hoy debería jugarse entre los hombres que están disputando la general.