vitoria. Samuel Sánchez, campeón olímpico en Pekín 2008, es el único con el puesto asegurado en la lista de doce corredores que avanzó en la jornada de ayer Euskaltel-Euskadi, de los que finalmente nueve participarán en la Vuelta, que comenzará el próximo 24 de agosto en la localidad gallega de Villanueva de Arousa. El ovetense, que este año ha disputado el Giro, no corre la ronda estatal desde que ocupó el segundo peldaño del podio en 2009 por detrás de Alejandro Valverde.
Igor Antón, Mikel Nieve, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Jorge Azanza, Mikel Astarloza, Juanjo Oroz, Mikel Landa, Pello Bilbao, Pablo Urtasun y Gorka Izagirre son los once corredores que optan a los ocho dorsales restantes que portará la escuadra naranja. De ellos, Antón, Nieve, Astarloza, Oroz e Izagirre, que se retiró ayer debido a un proceso febril, participan en el Tour que finalizará el domingo, cinco semanas antes del comienzo de la Vuelta.
Cabe recordar que Euskaltel-Euskadi se encuentra en una delicada situación ya que, salvo que encuentre un nuevo patrocinador, el equipo podría llegar a desaparecer este mismo año.