Vitoria. La II edición del Campeonato Femenino de Pala que se disputará en la Plaza de los Fueros entre el 16 de julio y el 5 de Agosto se presentó ayer con una novedad principal. Mientras que el año pasado se disputó en el frontón del centro de la ciudad en la modalidad individual, esta vez se celebrará por parejas. La competición se llevará a cabo en dos categorías, élite y promesas, con una amplia representación de las mejores palistas de la pelota vasca alavesa.
Los partidos se disputarán -con pelota de tenis al mejor de 20 tantos y a 30 minutos de tiempo máximo- por las tardes en el mes de julio, bajo el sistema de liguilla todas contra todas, y a partir del 3 de agosto, se jugarán en horario de mañana. La final se celebrará el día 5.
Están presentes palistas de Eskuhuska, Amurrio, Agurain y Errekaleor, y entre ellas, la ganadora el año pasado, María Sáez Arzamendi y la subcampeona, Leire Landaluze. La primera jugará con Ane Ibáñez de delantera mientras que Leire se acompañará de Naroa Martínez.