Londres. La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, dijo ayer adiós a su sueño de conseguir su sexto Wimbledon al caer eliminada en los octavos de final ante la alemana Sabine Lisicki por 6-2, 1-6 y 6-4.
La cinco veces campeona de Wimbledon no había perdido un solo set en los tres partidos anteriores, resueltos con facilidad ante la japonesa Kimiko Date-Krumm, la francesa Caroline Garcia y la luxemburguesa Mandy Minella. "Tuve muchas oportunidades y cometí muchos errores, estrellé la pelota muchas veces contra la red. Ella jugó muy agresiva", comentó Williams tras el partido.
Ante Lisicki y con un set en contra, la estadounidense fue capaz de dar un golpe de efecto en el segundo set e igualar el partido, aunque en el tercer y definitivo parcial la alemana, vigésimo tercera cabeza de serie, consiguió romperle el servicio y ganar a la segunda oportunidad
sin españolas El cuadro femenino de Wimbledon se quedó sin jugadoras españolas tras la eliminación de Carla Suárez, víctima del buen juego de la checa Petra Kvitova (7-6(5), 6-3). Carla Suárez disputaba los primeros octavos de final de su carrera en Wimbledon, pero no pudo alargar su mejor registro ante una rival que acumula cinco victorias en seis duelos totales.