río de janeiro. La selección española, que asombró con su fútbol en su estreno en la Copa de las Confederaciones, busca las semifinales y una goleada histórica ante Tahití, un grupo de jugadores amateur, que está disfrutando de la aventura de disputar su primera competición internacional. Habrá pocos partidos de mayor desigualdad en el mundo del fútbol. España, campeona del mundo y de Europa, mide fuerzas ante la selección 125 del ranking de la FIFA, una debutante que solo tiene entre sus jugadores a un profesional, el delantero Marama Vahirua. Los internacionales españoles disfrutarán de jugar en Maracaná, estadio mítico donde desean dejar una exhibición de un estilo.
Salvo un central, por la ausencia en la convocatoria de 23 de uno más que permita sentar a los zagueros titulares, los cambios del once serán diez. Todos salvo Sergio Ramos, que portará el brazalete de capitán y cumplirá un sueño de infancia.
Llega el turno de Víctor Valdés, que compartirá alineación con Azpilicueta, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Monreal; Javi Martínez, Cazorla; Silva, Mata, Villa; y Fernando Torres. Una revolución para afrontar un duelo que se antoja un mero trámite.
brasil-méxico En el partido que abría la jornada de ayer, Brasil derrotó (2-0) a un México que se motsró muy inferior. Neymar, el mejor, y Jo anotaron los goles.