vitoria. Pendiente del bombo para conocer cuál será el último escalón que tenga que superar en su pelea por estrenarse de una vez por todas en Segunda División B. Tras la decepción vivida ante el Racing de Ferrol y después de haberse recompuesto en la eliminatoria ante el Varea, el Laudio sabrá esta tarde quién será su último oponente. El mismo saldrá de entre el único cuarto que queda en liza (el Deportivo de La Coruña B) o de entre uno de los cinco terceros clasificados que continúan en la competición (Compostela, Alzira, Arandina, Granada B y Mar Menor).

Y es que, como campeón de grupo, el equipo alavés no puede medirse a ningún otro primer clasificado (Tropezón, Olot, El Palo y Extremadura) y como todavía quedan seis terceros y cuartos para cinco campeones estos equipos se medirán entre sí, ya que los campeones que cayeron en la primera eliminatoria tienen la teórica ventaja de enfrentarse ahora a los equipos que se clasificaron en posiciones más retrasadas en sus grupos. Evitan de esta manera los del Valle de Aiala a los segundos clasificados (Celta B, Universidad de Oviedo, Arenas, Cultural Leonesa, Poblense, Cieza y Conquense).

Lo que tiene claro el equipo de Ramón Castelo antes incluso de que se celebre el sorteo es el orden de los partidos. Tras haberse proclamado campeón del Grupo Vasco, el equipo alavés disputará su primer partido como visitante y el segundo en casa. Ahí tratará de sobreponerse a sus tres intentos anteriores de ascender, todos ellos saldados con fracaso. Ourense, San Fernando y Racing de Ferrol acabaron anteriormente con los sueños del Laudio, que ahora quiere resarcirse con el ascenso en Ellakuri.