madrid. El alemán Tony Martin (Omega Pharma), mostró la versión de doble campeón mundial contrarreloj y arrasó en la cuarta etapa del Dauphiné, en la que el australiano Rohan Dennis (Garmin) se puso de líder y el británico Chris Froome (Sky) batió a Alberto Contador en 2.44 minutos y ya es el claro favorito. Martin se mostró imperial y voló a 52,8 kms. por hora, sin discusión alguna de principio a fin, solo contestado a 47 segundos por el joven de 23 años Dennis y por Froome a 52. El español Jonathan Castroviejo (Movistar) estuvo entre los grandes y fue cuarto a 1.08 del ganador.
Froome despejó dudas muy pronto. Ya es el candidato número uno por derecho. Alejó en 2.44 minutos a Contador, hundido a las primeras de cambio, en el primer examen directo frente al que será su gran rival en el Tour. El madrileño no encontró las fuerzas ni el golpe de pedal desde el principio, y en una floja actuación se clasificó en el puesto 61 a 3.37 del ganador. Fue como un efecto contagio para los españoles, en jornada aciaga, pues Alejandro Valverde (Movistar) cruzó la línea a 3.28, Samuel Sánchez (Euskaltel) a 3.21 y Purito Rodríguez (Katusha) 3.47.
Vielleux no pudo aguantar el liderato y ahora el amarillo lo lleva Dennis, tal vez por un solo día, pues Froome llega lanzado a la montaña.