madrid. El tenista español Rafa Nadal podría encontrarse en unas teóricas semifinales de Roland Garros, segundo grande del año que da comienzo mañana en París, con el serbio Novak Djokovic, según deparó el sorteo celebrado en la capital francesa ayer.
El jugador balear, ganador siete veces del torneo francés y que volverá a disputar un Grand Slam tras su eliminación en el último Wimbledon, no tuvo demasiada suerte y como tercer cabeza de serie quedó emparejado por la misma parte del cuadro que el número uno del mundo, al que derrotó el año pasado en la gran final pero que este año se ha impuesto en la de Montecarlo.
El de Manacor tendrá un debut en apariencia sencillo frente al alemán Daniel Brands y en su camino hacia los cuartos de final no tiene grandes obstáculos, salvo por la presencia del argentino Horacio Zeballos, que le ganó este año en la final de Viña del Mar, o del japonés Kei Nishikori. Para afrontar las semifinales, todo hace pensar que se lo jugará ante el francés Richard Gasquet o el suizo Stanislas Wawrinka, al que ya arrolló en la final del Masters 1.000 de Madrid.
Nole empezará con el belga David Goffin y tendrá un camino algo más duro, sobre todo por la presencia en una teórica tercera ronda del búlgaro Grigor Dimitrov, que le eliminó en Madrid. Si logra llegar a los cuartos de final, Tommy Haas parece el mejor colocado en esa parte del cuadro para ser su rival.
El tercero en liza, el suizo Roger Federer es el único que todavía no sabe cual será su primer obstáculo en el grande francés y su camino hacia los cuartos tampoco presenta escollos de gran nivel. Del resto de españoles cabezas de serie, Nicolás Almagro, undécimo, tiene que esperar a la previa, mientras que Marcel Granollers (31) tendrá duelo español con Feliciano López, y Tommy Robredo (32) se medirá al estonio Jurgen Zopp. Fernando Verdasco lo hará ante el francés Marc Gicquel.
en el cuadro femenino En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams tuvo algo de suerte ya que no tendrá en su parte del cuadro ni a Maria Sharapova ni a Victoria Azarenka y, en teoría, su rival en unas hipotéticas semifinales sería la polaca Agnieszka Radwanska.
Por su parte, las representantes españoles no tendrán rivales de gran entidad salvo Anabel Medina que se medirá en primera ronda con la china Na Li, sexta favorita y campeona del torneo en la edición de 2011.