montecarlo. El alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) marcaron ayer los mejores tiempos en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1. La superioridad de Mercedes en las sesiones previas a los grandes premios no es ninguna sorpresa, como ya se evidenció en Baréin y en Barcelona, circuitos en los que Rosberg logró la pole. El piloto de Wiesbaden, que fue también el más rápido en la sesión matinal de ayer, dominó los segundos ensayos libres, en los que se marcaron los mejores tiempos de la jornada. Rosberg, de 27 años, finalizó en primera posición al cubrir los 3.340 metros del glamuroso trazado monegasco en un minuto, 14 segundos y 759 milésimas en la mejor de sus 45 vueltas.

"Estoy satisfecho con el resultado de hoy. Ha sido un buen día y se ve que vamos en la dirección correcta", aseguró el alemán tras la segunda sesión de libres. "Todo parece indicar que estamos en una buena posición para lograr un buen resultado en la calificación del sábado, pero aún toca esperar", prosiguió el piloto, que añadió que espera que la velocidad punta del bólido "sea suficiente para luchar por la pole".

Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, vencedor en el Principado en 2008, dio 50 vueltas y logró un mejor tiempo de un minuto, 15 segundos y 77 milésimas, 318 más lento que Rosberg.

Además de los Mercedes, los Ferrari del español Fernando Alonso y del brasileño Felipe Massa han sido los protagonistas de la jornada de ayer, copando la tercera y la cuarta posición en los libres de la tarde de ayer. El piloto asturiano, doble campeón mundial y que aspira a sumar su tercera corona en Montecarlo, tras las logradas en 2006, con Renault, y 2007, con McLaren, fue tercero, a 437 milésimas de Rosberg.Alonso dio sólo 37 vueltas al trazado monegasco, el más corto del calendario, y logró un mejor tiempo de un minuto, 15 segundos y 437 milésimas.

En cuarta posición finalizó Massa, que confía en mejorar el tercer puesto logrado en Mónaco en 2007 y 2008, tras marcar un crono de un minuto, 15 segundos y 278 milésimas, 519 más lento que Rosberg.

La nota negativa la pusieron los Red Bull de Mark Webber y Sebastian Vettel, que concluyeron la primera jornada de entrenamientos libres en una discreta quinta y novena posición, respectivamente.

El piloto australiano, ganador en el Principado en 2010 y 2012, dio 41 vueltas a los 3.340 metros del trazado y paró el cronómetro en un minuto, 15 segundos y 404 milésimas. "En Montecarlo nunca aciertas con la puesta a punto del coche a la primera, es algo que lleva tiempo. El año pasado no logramos nuestros mejores resultados hasta la Q3, así que no estoy preocupado, pero sí tenemos que mejorar de cara al sábado", dijo Webber.