SIn duda, la noticia amarga del fin de semana es la lesión de clavícula de Efrén Vázquez, además, en un Gran Premio de Francia en el que tenía grandes posibilidades de realizar un buen papel. Sabes que son gajes del oficio. No desesperes. Te deseo mucha suerte y una pronta recuperación.

Justo este fin de semana he estado en el paddock, un viaje a las carreras que no hacía desde la prueba del año pasado en Aragón. La verdad es que me he quedado satisfecho en este sentido, porque me he dado cuenta de la cantidad de público que se vuelve a desplazar hasta las carreras. Puedo decir que vemos la luz al final del túnel. Márquez lo está haciendo todo más bonito y aumenta el interés. Estoy contento a la par que sorprendido.

Sobre la prueba de MotoGP, tras la cita inaugural de Catar parecía que Lorenzo sería el campeón. Pero ayer sí que fue un día para dejarse ver, para sobresalir y ese fue Dani Pedrosa. Con la lluvia y con el segundo puesto de Rossi en Le Mans el año pasado, con la Ducati, todos podíamos pensar que con la Yamaha sería el favorito aquí, pero nada más lejos de la realidad. El de ayer fue un día para salirse del contexto y destacar. Pedrosa lo dio todo en unas circunstancias que no gustan a nadie y fue más que justo vencedor, demostrando el calado del piloto que viaja en su interior. Lorenzo, sin embargo, no dio la talla y se va a 17 puntos de Pedrosa.

Sobre Moto2, si Pol Espargaró se equivocó en Jerez y Rabat estuvo de sobresaliente, ayer suspendieron los dos. Pilotos que aspiran al título no pueden caerse como lo hicieron. Pol salió genial y se colocó en cabeza, seguido por Rabat, y ambos se cayeron en la tercera vuelta, en la misma curva y de la misma manera. Un grave error. En el caso de Pol, su peor enemigo está en uno mismo. Debe aprender a controlar sus emociones.

En Moto3 la experiencia es Viñales y lo confirmó con triunfo, a pesar de las condiciones de mojado, pero a Rins, que fue segundo, le volví a ver muy cómodo e incluso conservador. De hecho, Salom, tras el alarde de Catar, debe ganar perseverancia si quiere la corona.