Donostia. Oinatz Bengoetxea comienza su participación en el Manomanista de Primera hoy, a partir de las 18.30 horas (Nitro) en el frontón Daniel Ugarte de Hendaia, frente a uno de los valores en alza que más titulares está dando en el campeonato, Jon Jaunarena. Será un duelo de vecinos, puesto que ambos pelotaris se mecen en la cuna leitzarra
Después de tumbar a dos buenos pelotaris como Asier Olaizola y José Javier Zabaleta, Jaunarena viene con el rodaje ya hecho. Ha mostrado una derecha potente que le da muchas opciones de dominio en la delantera y es capaz de acabar bien el tanto cuando lo necesita. Quizás le falte el poso de la edad, puesto que aún tiene solo 21 años y es el benjamín del torneo; sin embargo, hasta ahora ha solventado con gran empaque los partidos y ha crecido en juego.
Aun así, las prestaciones de Oinatz Bengoetxea enfrente están fuera de cualquier duda. Instalado en la élite del mano a mano desde hace años, Oinatz es un defensor temible y un rematador nato. Tiene grandes esperanzas puestas en la distancia y es un especialista capaz de tumbar a cualquiera. Es favorito, pero puede pasar cualquier cosa.