Vitoria. Sergio Loureiro se convirtió el pasado fin de semana en el ganador del Open de Gasteiz al ganar en tres sets al navarro Plano en la primera prueba del II Circuito de Pala Corta individual y goma femenina, en cuya final también se impusieron Arrizabalaga y Laura Sáez Arzamendi a Nagore Martín y Leire Etxaniz.
Tras dos intensos días de competición en los que se pudo apreciar un buen espectáculo, Loureiro batió por 2-12, 12-5 y 6-2 a Plano tras un choque en el que tuvo que remar a contracorriente después de perder la manga inicial. Los 32 minutos de pelea, presididos por la capital relevancia del saque, dieron como justo vencedor al jugador nacido en Getxo. Loureiro fue claramente de menos a más en un partido donde hubo mucho peloteo. Con anterioridad, en la ronda de semifinales, Loureiro batió a Zubiri también en tres sets, mientras que el, a la postre, subcampeón hizo lo propio con Txiki en solo dos.
Fernando Palacios y el seleccionador vasco de paleta goma hicieron entrega de los trofeos a los campeones. La celebración de la segunda prueba, previsto en Getxo, se disputará en julio. Antes que la final de pala corta, tuvo lugar la final de paleta goma femenina del circuito. La victoria se decantó del lado de Arrizabalaga y Sáez Arzamendi por 12-7 y 12-9. La joven delantera disfrutó con la presencia de una zaguera experimentada y segura a la hora de rematar con valentía y jugar el dos paredes. Enfrente estuvieron bastante desdibujadas Nagore Martín y Leire Etxaniz -campeona en 2012-, que en esta ocasión tuvieron que rendirse a la evidencia y no pudieron reeditar su sonado éxito.