GRANADA. Mientras Samuel Sánchez y ocho compañeros pelean por arañar la gloria en el Giro de Italia, el resto de la plantilla de Euskaltel-Euskadi se ha trasladado a tierras andaluzas para optimizar su estado de forma de cara a la segunda mitad de la temporada. Desde ayer mismo, ocho corredores están concentrados en Sierra Nevada para trabajar en profundidad con Iñigo Mujika, preparador físico y fisiólogo.
Igor Antón, Mikel Nieve, Romain Sicard, Mikel Astarloza, Juanjo Lobato, Gorka Izagirre, Ion Izagirre y Juan José Oroz buscarán estos días el mejor punto de forma para afrontar objetivos tan importantes como el Tour de Francia. Igor González de Galdeano señala que "nuestro objetivo es profundizar en una preparación específica que nos brinde el rendimiento más alto". El manager alavés apunta que quieren "reforzar aspectos tan vitales como entrenamientos personalizados que posteriormente se tienen que ver reflejados en el rendimiento". Según Galdeano, el equipo busca "la excelencia en la preparación física para ser competitivos en un mundo profesional cada vez más exigente y llegar a los objetivos en plena forma". Tal y como se viene anunciando a lo largo de la temporada, Igor Antón y Mikel Nieve serán dos hombres importantes en el Tour de Francia. Del escalador navarro, Igor González de Galdeano señala que "tendrá su próxima competición en Bayern-Rundfahrt, para luego acudir a Dauphiné-Libéré. Mikel no ha tenido suerte en la primera parte de la temporada, pero ya va superando esos problemas de salud que le han impedido destacar y espero que esté plenamente competitivo para junio y julio". En cuanto a Igor Antón, los directores del equipo naranja aún deben decidir si participará en la Dauphiné o en Suiza: "Vamos a ver cómo va asimilando el trabajo en la concentración, cómo se desarrolla el plan de preparación física y, en base a ello, decidiremos si va a Dauphiné o Suiza. Tenemos tiempo para tomar la mejor decisión".
froome, líder del Sky Parece que la tormenta se acerca dentro del Sky. Tras las declaraciones de Bradley Wiggins en las que anunciaba que irá al Tour de Francia a por la victoria, el equipo británico ha emitido un comunicado en el que anuncia que "Chris Froome es nuestro único capitán en el Tour", por lo que parece que el actual campeón de la carrera francesa tendrá que conformarse con realizar su labor de ayudante de Froome. Mientras Wiggins es el favorito para ganar el Giro de Italia, Chris Froome se encuentra actualmente entrenando en los Pirineos franceses. El Sky aseguró ayer en el comunicado que "después de la Dauphiné-Libere daremos a conocer nuestro equipo para el Tour".