VITORIA. Las relaciones entre Aspe y Sébastien Gonzalez no pasan por su mejor momento. El delantero de Iparralde comunicó, en el último instante, a la promotora eibartarra que no se presentaría al partido de los dieciseisavos de final del Manomanista, que tenía que enfrentarle con el delantero de Zaratamo Mikel Urrutikoetxea. El zurdo de Azkaine alegó que había sufrido una lesión en un dedo del pie y el delantero y la operaria se reunirán hoy, con los médicos de la empresa presentes, para corroborar la versión de Sebas.

Urrutikoetxea se clasificó para la siguiente ronda del Manomanista por incomparecencia de rival, ya que Gonzalez no estaba en condiciones de jugar y Aspe no tenía el tiempo suficiente para presentar a un candidato de garantías. Un golpe para la empresa eibartarra que perdía a un pelotari nada más comenzar el campeonato. Además, en caso de que hubiera ganado el zurdo de Azkaine, se enfrentaría a Xala en los octavos de final, un partido muy atractivo para los intereses de la promotora.

Según informó la empresa, Gonzalez sufrió "un problema de salud". Para comprobar el estado físico del delantero y hablar de su situación los dirigentes de Aspe han decidido organizar una reunión con el pelotari y con los galenos de la promotora. "Nos reuniremos con Gonzalez y tomaremos una decisión", comunicó, Jorge Vidarte, hijo del máximo accionista de Aspe, en el partido de ayer.

Gonzalez ha estado ausente durante toda la semana. Primero, no fue a la presentación del campeonato del pasado lunes en Bilbao y luego, el jueves tampoco acudió a la elección de material celebrada en Iruñea. Sebas tiene contrato hasta marzo de 2015 pero estas últimas incidencias han molestado a la empresa. Aspe se reunirá hoy con el delantero para comprobar si sus argumentos son convincentes y la promotora eibartarra no descarta tomar medidas disciplinarias severas si no considera aceptables las justificaciones de Gonzalez. Una última polémica que no llega en el mejor momento, con la sustitución del delantero en el campeonato de Parejas todavía presente en la memoria.