bilbao. Tras el desafortunado incidente ocurrido en el partido, Juan Martínez de Irujo afirmó que es un contratiempo enorme para Pablo Berasaluze, pero que así es el deporte: "Es un palo para todos lo que ha sucedido. Para Pablo el primero, porque el verano está al caer y no va a poder jugar. Quitando eso, tenemos que estar contentos porque hemos hecho un buen campeonato. Desde antes de navidades hemos sido muy regulares en la liguilla simple, y la final estaba para jugarla. Íbamos empatados, podía haber ganado cualquiera porque no había hasta el momento ninguna pareja que dominara, pero ha ocurrido lo que ha ocurrido. No sé si es justo o injusto pero el deporte es así. Nos ha tocado a nosotros, por lo que es un sabor agridulce, pero conforme pase el tiempo estaremos contentos por la chapela y por el campeonato".
El de Aspe estuvo cerca de Berasaluze cuando se rompió, y aunque Irujo intentó ayudarle nada más lesionarse, no pudo hacer mucho: "He estado cerca pero no he escuchado nada. Me he girado y ya estaba Berasaluze en el suelo. He ido a ver qué es lo que pasaba y me ha dicho que se le había subido la bola. Le he ido a tocar y me ha dicho: '¡Para, para!'. En seguida se ha dado cuenta de que podía ser algo del talón, algo grave porque le dolí mucho".
Aun así, hasta la lesión del delantero de Asegarce, Irujo había visto una final muy igualada que se terminó cuando él empezaba a soltarse: "En el transcurso del partido, ha habido de todo. Jugadas, fallos... Hasta ese momento, estaba un poco agarrotado, en el cuatro o cinco ya me he empezado a soltar, y hasta ahí ha sido hasta dónde nos hemos llegado. Íbamos ganando 4-6, pero no había nada decidido, pero todo ha acabado pronto".
Por último, el de Ibero afirmó que estaba contento por su rendimiento hasta el momento, y que debía seguir porque los enfrentamientos no paran: "Estoy contento con mi rendimiento hasta el día de hoy porque sigo trabajando bien, entrenando todos los días. Porque quiero continuar igual de bien para el manomanista, que mañana ya tenemos la presentación".
zabaleta, un debut triste Para José Javier Zabaleta el de ayer era un partido muy importante al ser su debut en el final del Parejas. Por eso, el pelotari de Etxarren tenía un sabor agridulce por todo lo ocurrido: "No estoy muy contento por el partido. Ha sido una pena el daño que se ha hecho Pablo. Yo le he visto en seguida con una cara de dolor horrible pero, aun así, estamos contentos con el campeonato. Hemos sido muy regulares, y hemos jugado un campeonato muy bueno ganando un montón de partidos".
A pesar de todo, en el poco tiempo de partido, Zabaleta se guardaba lo positivo, que fue que se vio cómodo en el tiempo jugado: "Me he sentido bien, creo que los zagueros estábamos jugando bien, gozando de pelota los dos, y luego los delanteros, en cuanto han tenido oportunidad, también han hecho algún tanto adelante. A Pablo le he visto muy bien, y Juan, a partir del tercer tanto, ha empezado a coger un poco más de confianza".
En esta línea, el zaguero navarro dedicaba el poco tiempo de partido jugado a su aita y a todos sus familiares, y se lamentaba por el desplazamiento de los aficionados de Navarra a Bilbao para un partido tan corto: "Ha sido una pena, han venido todos con mucha ilusión para poder disfrutar de la celebración, pero supongo que estarán contentos, como yo, por el campeonato que he hecho".