MADRID. El 'nueve', que estará dirigido por José Luis Arrieta y Chente García Acosta, estará formado por los españoles José Herrada, Intxausti, Pablo Lastras, Fran Ventoso y Cobo, vencedor de la Vuelta 2011, el británico Alex Dowsett, el ruso Vladimir Karpets y los italianos Eros Capecchi y Giovanni Visconti.

Enrique Sanz y Jesús Herrada son los reservas ante cualquier eventualidad de última hora.

El equipo español acude con diez victorias en lo que va de campaña a una ronda italiana en la que ha logrado cuatro triunfos con el jersey azul de Movistar: Ventoso y Kiryienka, en 2011; Amador y, otra vez, Ventoso, en 2012.

Será la decimoctava presencia de las estructuras de Eusebio Unzué en el Giro, donde ha logrado dos victorias absolutas con Miguel Indurain en 1992 y 1993, cinco podios y una decena de triunfos parciales.

"El objetivo es seguir la racha de estos dos años en los que hemos conseguido triunfos de etapa. Ganar una sería muy bueno y repetir con dos, fantástico", comentó Unzué, quien consideró que presentan "un bloque muy sólido, compensado y que todos llegan bien y tendrán opciones".

"Para la general confío en que Intxausti y Cobo estén peleando por los diez primeros con los mejores. Para Beñat ha llegado su hora; creo que está preparado por madurez, experiencia. El año pasado ya demostró que está capacitado para ello. Con Cobo, ante la incógnita que siempre supone, lo más importante es que sabemos que llega bien, por lo que se puede esperar que sea el de sus mejores momentos", explicó en declaraciones distribuidas por el equipo.

"Luego hay gente como Capecchi, José Herrada... que llegan bien y serán protagonistas. Si a eso le unimos la experiencia de Lastras y Karpets, el buen momento de Dowsett o el olfato de Ventoso y Visconti, completamos ese bloque sólido del que hablaba", apuntó.

"Volvemos a presentarnos en la salida con una decena de triunfos en lo que va de año y eso da tranquilidad pero, sobre todo, mucha motivación para seguir aumentando la cifra", agregó Unzué, que consideró que "el recorrido, en líneas generales, no es muy diferente al de estos años. Una primera mitad en la que lo ideal es no perder tiempo en las numerosas emboscadas que siempre tiene esta carrera, y una segunda parte con etapas como la de Galibier, Lavaredo, el Stelvio y la cronoescalada que decidirán la general".

En su opinión los favoritos son el británico Bradley Wiggins "por supuesto" y el italiano Vincenzo Nibali "por su estado de forma y conocimiento de la carrera", pero advirtió que al canadiense Ryder Hesjedal, vencedor el pasado año, le ve "crecer cada día" y le sitúa "al mismo nivel".