barcelona. El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, seguirá una temporada más en el banquillo azulgrana y, por lo tanto, cumplirá su segundo año de contrato, según confirmó el club a través de su vicepresidente Josep Maria Bartomeu. Después del tratamiento al que se sometió en este arranque del 2013 para paliar un tumor que se le había reproducido, existían dudas acerca de si Vilanova estaría o no en condiciones de cumplir su segundo año al frente del Barcelona, hecho que ayer ratificó Bartomeu en Catalunya Ràdio.
"Creo que ha sido un año difícil para Tito. Ha sufrido lo que ha sufrido y, aún así, la gestión ha sido muy buena. El año que viene, Tito Vilanova dirigirá al Barça. Además, tiene contrato. Confiamos mucho en él. Ha hecho un trabajo muy bueno. No era fácil hacer esta transición tras la marcha de Guardiola", decló. Además, el directivo ha anunciado que a pesar de la confianza que la junta tiene en la plantilla, el Barcelona llevará a cabo cambios en verano, aunque no concretó la dimensión de las altas y bajas.
"Haremos retoques, cambios, porque cada año se tiene que mejorar el equipo. Esto no va a ser como en 2003, cuando veníamos de una etapa en que el equipo venía de no ganar títulos. Entonces, sí que fue necesario un cambio de ciclo, pero ahora no", señaló.
Por su parte, Andrés Iniesta también considera que no tiene sentido hablar de un fin de ciclo del Barça, pues eso sucede "cuando pasan los años sin ganar nada", aunque matiza que, si se quiere seguir compitiendo el año que viene, se deben "mejorar muchas cosas".
"Cuando las cosas no salen o vienen mal, hay que contar hasta diez, esperar que todo se enfríe un poco y, a partir de ahí, razonar y pensar. Si queremos seguir compitiendo como lo estamos haciendo y seguir optando a todo, hay que mejorar muchas cosas", señaló, especificando aún así que "las revoluciones casi nunca son buenas".