madrid. El Real Madrid afronta con mucha más confianza y menos dudas que el Barcelona su eliminatoria ante el otro equipo alemán que queda vivo en la Liga de Campeones. El argentino Ángel Di María reflejó ayer la tremenda fe en sus posibilidades con la que los blancos acuden a la eliminatoria a doble partido que arranca mañana. El fideo aseguró que apuesta por su equipo frente al Borussia Dortmund, aunque es consciente de que para ello deben estar "al cien por cien" debido a la calidad de su rival.

El argentino es consciente de la fortaleza del Borussia Dortmund. "Es un equipo muy parecido al nuestro, de contraataque, es muy fuerte. Lo sabemos porque ya lo hemos vivido, hemos sufrido goles de contraataque de ellos antes. Es un gran equipo y está pasando por un buen momento", manifestó el extremo.

Por ello, a su juicio, es importante anotar en el partido de ida en el Signal Iduna Park. "Siempre se suele decir que un gol de visitante vale más. Nosotros cada vez que jugamos fuera convertimos casi siempre, y eso es un punto a favor. Ojalá que podamos hacerlo para tener una confianza extra cuando vengamos de local", reseñó.

El centrocampista del Real Madrid cree que el fútbol alemán es "más fuerte" que el fútbol español, al que califica de más "técnico". "El fútbol español no es tan fuerte como se ve la liga Alemana. El fútbol español es un poco más técnico, más de creación y creo que el fútbol alemán es un poco más de fuerza y de garra", aseguró.

A pesar de ello reconoció no saber "mucho" de la Bundesliga. "No he jugado en la Bundesliga pero sé que es una liga fuerte, una liga muy competitiva. Yo he jugado en la española solamente y creo que es una de las mejores ligas de Europa. De Alemania no sé mucho", explicó. Sin embargo, destacó como "claves" para el Real Madrid a dos compañeros que sí conocen la Liga Alemana, Sami Khedira y Mesut Özil. "Han crecido muchísimo en todos los sentidos y ambos serán claves para nosotros", apuntó.