AUGUSTA. La igualdad es máxima tras la disputa de la tercera jornada del Masters de Augusta. El día comenzó con antelación debido al dropaje ilegal de Tiger Woods en el hoy 15 del viernes, lo que levantó ciertas ampollas entre muchos de los participantes. Finalmente, tras muchos rumores el estadounidense se llevó dos golpes en la mochila y, tal vez, una pequeña distracción que pudo pasarle factura a lo largo de la jornada. No así a su compatriota Brandt Snedeker y al argentino Ángel Cabrera, que lideran el torneo con siete golpes bajo par, aunque con una mínima ventaja sobre el tercer clasificado.
La presión parece no estar pasando factura a los dos líderes, que han demostrado en las tres primeras jornadas del torneo que saben convivir con ella sin ningún tipo de problema. El golfista estadounidense, vencedor en 2012 de la FedEx Cup, además de estar peleando hasta última hora por el entorchado en el British, realizó un recorrido constante hasta que, gracias a un birdie en el hoyo 16, logró catapultarse hacia las posiciones de cabeza.
El argentino, por su parte, ganador de un Masters y un US Open, ya sabe lo que es finalizar el torneo vestido de verde, como ya hiciera en 2009. Cabrera se encuentra cómodo en el campo y es consciente de lo que tiene que hacer para concluir el torneo con un buen resultado, por lo que parece complicado que pueda bajarse de las primeras posiciones.
Estas dos son, hasta la fecha, las caras del campeonato; las cruces, Woods y Rory Mcllroy. El primero, número uno del mundo, tuvo una jornada más irregular que en las dos anteriores y firmó cinco birdies y tres bogeys. Pese a todo, pudo salvar el día y comenzará el asalto al liderato a solo cuatro golpes. Peor le fue al segundo del mundo, que firmó el gran batacazo de la jornada tras realizar un recorrido de 79 golpes, sin duda alguna una de sus peores actuaciones en Augusta.
Pero la pizarra en del torneo es un canto al infarto, con tres australianos entre los cinco primeros: Cabrera y Snedeker igualan en cabeza con 7 abajo; el australiano Adam Scott es tercero con un golpe más; sus compatriotas Jason Day y Leishman acumulan 5 abajo, el norteamericano Matt Kuchar es sexto y Tiger empata en la séptima plaza.
Lejos de esos primeros puestos se encuentran los españoles Sergio García y Gonzalo Fernández-Castaño, que sellaron sendas tarjetas de 73 golpes (1 sobre el par) que les colocan a seis golpes en el decimocuarto lugar, sin ninguna opción de luchar por el título de Augusta.