madrid. El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012 y vencedor del Gran Premio de Catar, carrera inaugural del campeonato del mundo de motociclismo 2013, afirmó sobre su compañero de equipo: "Rossi y yo ni éramos enemigos antes ni somos amigos ahora". "Hemos crecido, seguramente hemos madurado respecto a hace unos años y ahora podemos trabajar juntos, hacer equipo, pero hablar de amistad es un término un poco fuerte", aseguró Lorenzo.
"Valentino y yo ni éramos enemigos antes ni somos amigos ahora, por lo que teniendo en cuenta lo competitivos que somos y lo mucho que queremos ganar, quizás nunca seamos amigos, por lo menos mientras sigamos pilotando motos de carreras", matizó.
"Pero esto no quiere decir que no nos respetemos ni nos apreciemos, aunque tal vez antes el componente de nuestro orgullo y nuestro ego era demasiado fuerte, pero ahora está claro, es evidente para todo el mundo cuánto nos respetamos y apreciamos el uno al otro", afirmó.
En cuanto a su futuro, Jorge Lorenzo no descarta nada, incluido el campeonato del mundo de Superbike, pues dijo "no excluir nada, cualquier proyecto en un futuro próximo que emocione es posible y realizable".
De su victoria en Catar aseguró que "el campeonato no podía haber empezado mejor y aunque la perfección no existe en el deporte, particularmente en el nuestro, tengo que decir que hemos trabajado muy bien tanto durante los test como en carrera".