MÁLAGA. El director general del Málaga, Vicente Casado, anunció ayer que el club presentará una queja formal a la UEFA por el nivel del arbitraje del escocés Craig Thomson en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund. "El Málaga fue justo vencedor y tenía que estar en semifinales, pero el árbitro no estuvo al nivel", manifestó en conferencia de prensa el directivo.

"Estamos indignados ante otra injusticia, primero en los despachos y ahora en el terreno de juego", subrayó Casado en referencia a la sanción impuesta por la UEFA de un año sin jugar en competiciones europeas a raíz de cuestiones económicas.

El directivo del Málaga indicó que lamenta que "en unos cuartos de final en los que los futbolistas han rendido a este nivel los árbitros no estén a la altura que merecen las aficiones" y que por ello están "muy indignados".

"El objetivo es, sobre todo, que de aquí en adelante, por el bien del fútbol, haya gente al nivel de este deporte precioso y al nivel de nuestros jugadores, un ejemplo dentro y fuera por su juego limpio", agregó. Según Casado, "no vamos en contra de la UEFA, vamos a favor del fútbol, queremos que quede claro, ya que la UEFA debe cuidar el fútbol y eso vamos a defender".

En este sentido, lanzó un mensaje para el futuro. "Todos los tropiezos e injusticias que estamos viviendo no nos van a parar, lo aseguro, lo que hace es darnos más fuerzas para seguir luchando", apostilló.

El jeque catarí Abdullah Bin Nasser Al-Thani, propietario del Málaga, por su parte, lamentó la eliminación del equipo y aseguró en una red social que el club ha caído por la "injusticia y el racismo".

"Muchas gracias al equipo, habéis sido campeones en el campo", afirmó Al-Thani en inglés a través de su cuenta de Twitter, donde añadió que siente "salir de esta manera" de la competición. También aseguró que espera "abrir una investigación a través de la UEFA" que "no afecte al espíritu del deporte", e insistió en que "esto no es fútbol, sino racismo".