GALATASARAY Muslera; Eboué (Elmander, min.80), Kaya, Zan, Riera; Altintop (Amrabat, min.46), Felipe Melo, Inan, Sneijder; Bulut (Sarioglu, min.63) y Drogba.

REAL MADRID Diego López; Essien (Arbeloa, min.30), Pepe, Varane, Coentrao; Khedira, Modric, Özil (Albiol, min.81), Di María; Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, min.73).

Goles 0-1, min.8, C. Ronaldo. 1-1, min.57, Eboué. 2-1, min.70, Sneijder. 3-1, min.72, Drogba. 3-2, min.92, C. Ronaldo.

Árbitro Stéphane Lannoy (FRA). Amonestó a Sneijder (min.19), Eboué (min.45), por parte del Galatasaray, y a Arbeloa (min.88 y min.89), por parte del Real Madrid.

Estadio Ali Sami Yen.

ESTAMBUL. El Real Madrid ha conseguido el pase a semifinales de la Liga de Campeones por tercera temporada consecutiva, pese a caer ante el Galatasaray (3-2) en el partido de vuelta de los cuartos de final, haciendo valer el 3-0 que cosechó en el encuentro de ida.

Las llamas del 'infierno' se convertían en brasas con el dominio visitante y se extinguían por completo cuando veían a Cristiano Ronaldo hacía el 0-1 a los ocho minutos. El silencio se apoderó del estadio, llevándose consigo cualquier atisbo de remontada.

El partido parecía completamente diferente a como se lo había planteado el técnico turco Fatih Terim, que veía cómo los suyos no conseguían inquietar a Diego López hasta el final de la primera mitad.

El Real Madrid había controlado los primeros 45 minutos, pero la segunda mitad fue otra historia. Los blancos, mucho más confiados, permitieron a los turcos que llevaran el mando del partido. Y del control llegó el gol del empate. O, más bien, golazo de Emmanuel Eboué, que ponía el 1-1.

El Galatasaray creía en la remontada y continuaba poniendo en jaque al equipo blanco. Las llegadas eran constantes y Sneijder encontraba un hueco entre la zaga para hacer el 2-1.

Quedaban 20 minutos y el festival turco no se detenía porque Drogba hacía el tercero, de tacón, dos minutos después. Faltaban dos goles y el Ali Sami Yen volvía a arder.

El 3-1 parecía que había hecho resucitar a los blancos, muertos durante los 25 primeros minutos de la segunda mitad, y volvieron a controlar el balón, incluso pudiendo hacer el 3-2 por medio de Cristiano Ronaldo, después de que los madrileños se hubieran quedado con diez futbolistas sobre el campo por la expulsión de Arbeloa.