a coruña. Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, destacó ayer la "valentía" que ha exhibido el equipo coruñés en las tres últimas jornadas del campeonato, en las que ha pasado de ser colista a nueve puntos del decimoséptimo clasificado a situarse en la antepenúltima plaza a solo un punto de la permanencia.
"Estábamos casi en Segunda y la valentía nos ha hecho estar aquí luchando para poder salvarnos y deberíamos seguir así", comentó el canario. El Deportivo se ha transformado en un equipo ganador, ha logrado los mismos triunfos de forma consecutiva (tres) que en las 27 jornadas anteriores, ha ganado fuera de casa por primera vez y lleva dos remontadas consecutivas cuando no había conseguido ninguna en 28 encuentros.
"Es difícil buscar un motivo a las remontadas. El hecho de que prácticamente te veas casi en Segunda, te quitas un poco de presión, ves que el equipo ya no tiene tantos nervios como antes y eso hace que estemos más metidos en el partido", explicó.
El segundo capitán del Deportivo concedió al técnico Fernando Vázquez, el tercero de la temporada, el mérito de haber conseguido que el equipo reaccionara. "No me gusta comparar lo de antes y lo de ahora. Lo importante es que Fernando ha hecho que el equipo reaccionara y las sensaciones son buenas, el equipo está bien, más sólido, no nos crean mucho peligro, da la sensación de que no es fácil que nos marquen y estamos aprovechando nuestros momentos en ataque", dijo.
El Deportivo ha ido de cara en las últimas jornadas, ha sido ambicioso, ha buscado los triunfos porque tenía poco que perder (parecía desahuciado) y mucho que ganar, y ha obtenido beneficios. "Estamos en un momento en que, si te pones a analizar, hay muchas cosas que mejorar, pero lo más importante ahora es ganar partidos. En muchas fases se vuelven de ida y vuelta pero a nosotros nos beneficia incluso por los jugadores que tenemos. Esa valentía hace que dejes espacios atrás, pero mientras ganemos partidos es lo más importante", apuntó.
El jugador canario agradeció "la fuerza increíble" que le ha dado la afición, a la que intentan corresponder, al menos, dando todo en el césped. "Esa energía que percibimos nos da una fuerza especial. Te dicen que pase lo que pase hagamos lo que estamos haciendo, que es dejarlo todo en el campo", declaró. No fija el vestuario del Dépor una cuenta atrás de victorias para lograr la permanencia. "No deberíamos replantearnos nada, tenemos que seguir así porque nos ha ido bien, ir partido a partido con la mentalidad de ganar", indicó.