Pamplona. Aunque las cuatro combinaciones inmersas en la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP.M todavía tienen opciones matemáticas de alcanzar la final del próximo 28 de abril, lo cierto es que la identidad de los finalistas podría conocerse el mismo sábado por la tarde en el Labrit sin necesidad de esperar a lo que ocurra en el partido del domingo en el Atano III de San Sebastián.

La última jornada de las semifinales la abren el sábado por la tarde en el frontón Labrit de Pamplona Berasaluze II y Albisu contra Irujo y Zabaleta, las dos parejas mejor situadas para acceder a las semifinales. Las dos únicas que dependen de sí mismas. Es más, si el delantero de Berriz y el zaguero de Ataun son capaces de ganar el partido y dejar a sus rivales en entre 10 y 20 tantos (es decir, cualquier resultado que vaya del 22-20 al 22-10), ambas parejas se convertirán automáticamente en finalistas del torneo.

¿Por qué no a la vez? Si se produce este resultado, el partido que el domingo jugarán Olaizola II e Ibai Zabala contra Bengoetxea VI y Beroiz en el Atano III donostiarra no tendrá ninguna validez para la clasificación, ya que los protagonistas del choque se habrán quedado un día antes sin opciones de llegar a la final. Para evitar esta situación, las empresas tenían la opción de haber apostado por la misma fórmula que aplicaron en la última jornada de la primera fase, en la que los dos partidos en los que había algo en juego en la clasificación se jugaron a la misma hora y, además, ambas tuvieron retransmisión televisiva (uno fue emitido por Nitro y el otro por el primer canal de ETB).