REAL MADRID Rudy (11), Suárez (9), Mirotic (8), Llull (10), Begic (11) -quinteto inicial-, Draper (2), Rodríguez (2), Slaughter (1), Carroll (14), Hettsheimeir (2), Darden 2) y Reyes (12).

VAJASOL Tepic (6), Triguero (7), Satoransky (16), Sastre (3), Bogdanovic (12) -quinteto inicial-, Asbury (2), Porzingis (2), Balvin (4), Blakney (17) y Mensah-Bonsu (5).

Parciales 24-16, 24-14, 15-23 y 21-21.

Árbitros Hierrezuelo, Castillo y Cardús. Sin eliminados.

Pabellón Palacio de Deportes de Madrid ante 5.855 espectadores.

madrid. El Real Madrid volvió a la senda de la victoria en casa, ante un Cajasol al que venció aunque sin el fuste necesario para aupar al equipo de cara al importante partido de Euroliga del jueves ante el Efes.

Pese a que había perdido los tres partidos anteriores disputados en su feudo, no salió a morder ante el Cajasol. La diferencia de clasificación y de potencial de ambos no invitaba a la lucha, así es que el Madrid, en el primer cuarto, aportó poca velocidad en ataque y pocas ideas en general ante un rival que puso poca oposición.

Cajasol pareció resurgir con un 0-5 (24-21) en el primer minuto del segundo cuarto, pero fue un espejismo porque seguidamente aceptó un 15-0 en poco más de tres minutos (39-21). Los sevillanos se borraron en defensa y ante tanta facilidad el Madrid no hizo sino aprovecharse de la situación. Al descanso, 48-30, marcador conseguido sin esfuerzo y la sensación de que el partido estaba completamente decidido.

El paso por vestuarios no le sentó bien al partido porque siguió anodino, con el Madrid manteniendo la ventaja y el Cajasol apareciendo y desapareciendo sobre el parqué. Pablo Laso aprovechó las circunstancias para ensayar defensas de cara al importante partido de Euroliga del jueves ante el Anadolu, sobre todo una zona 1-2-2 con presión. Entre tanto descoloque, el equipo sevillano se acercó hasta los diez puntos al término del tercer periodo, 63-53, gracias a Blakney, autor de 14 puntos en estos minutos.

Los sevillanos ayudaron a que el partido se siguiera enredando (66-59, min. 34 y 70-64, min 36). Fue el momento de los pesos pesados madridistas con el capitán Reyes a la cabeza. Suficiente para asegurar la victoria, aunque sin el fuste que hubiera sido necesario.