Vitoria. La luchadora alavesa Maider Unda continuará con la exitosa temporada que está protagonizando acudiendo a los Juegos del Mediterráneo que se celebrarán a finales del próximo mes de junio en Turquía. Esta atractiva y gran competición internacional se disputará entre los días 21 y 30 del citado mes en la localidad turca de Mersin y en ellos tomarán parte 23 países para competir en 28 diferentes modalidades deportivas.

Maider Unda confirmó ayer su siguiente reto competitivo después de cerrar con brillantez la pasada semana su participación en los Campeonatos de Europa de la especialidad, donde logró la medalla de plata.

Se trata de la tercera medalla que obtiene la luchadora vasca en una cita continental después de los dos bronces que logró en las ediciones de 2010 y 2012. En su brillantísimo currículo también destaca otro tercer puesto en un Mundial y, de manera especial, la presea de bronce conquistada el pasado verano en los Juegos Olímpicos de Londres.

La pastora de Olaeta ha saldado con éxito su primera parte de la temporada, donde ha subido al podium en las tres pruebas que ha disputado. Arrancó la campaña en el Klippan Lady Open de Suecia, donde también logró el bronce al vencer a la rusa Natalya Vorobieva, y después logró su décimo cuarto título de campeona de España, antes de llegar al bronce del fin de semana en Georgia.

Con estos resultados continúa sentando las sólidas bases de su proyecto de acudir a la Olimpiada de Río 2016 en busca de otra medalla que ponga el colofón ideal a su carrera y, al mismo tiempo, trabaja para que el COI no cumpla su amenaza de retirar la lucha del programa olímpico tras esa cita.