Bilbao. Después de callar durante las últimas jornadas del Parejas, llegando a ser el apagafuegos en más de una ocasión, finalmente Titín III explotó ayer en el Labrit: "Pensándolo bien, entre el juego y todas las circunstancias que ha llevado, mejor quedarnos fuera. No es por perder ni nada, pero esto es una auténtica vergüenza y la verdad es que me da hasta asco salir al frontón. Siempre es igual: si te quejas, porque te quejas; si no te quejas, porque no te quejas. Ya estoy un poquito hasta las narices".
Titín acabó muy enfadado después del partido que le enfrentó a la pareja compuesta por Bengoetxea VI-Beroiz. "Vamos a decirlo todo: ellos jugaban en casa, las pelotas les han favorecido también, todo ha sido favorable a ellos y aquí nadie dice nada, pero ya está bien. Vamos a decir ahora todos lo que nos parece y nos atendremos a las consecuencias", declaró el manista.
El delantero de Tricio reconoció que "deportivamente" son responsables de su eliminación. "Estamos fuera de las semifinales por méritos propios. Hemos sido irregulares, no hemos encontrado un patrón de juego, sin ritmo de partidos y no nos han salido bien las cosas", explicó. Aun así, Titín no cree que la culpa sea solo de ellos y añadió: "Tenemos que asumir la responsabilidad todos, no solo el pelotari. A nosotros ya nos ha costado estar en las semifinales pero a la empresa le ha costado estar con tres parejas de Asegarce, por una de Aspe nada más".
"Yo creo que hay bastantes más cosas que una mano negra. Todo el campeonato ha sido un desastre, parecía que no quisieran que nos clasificáramos", dijo Titín. Sin embargo, el de Aspe afirmó que no iban a ser solo ellos los perjudicados: "Nosotros bastante hemos aguantado, bastante hemos estado tranquilos. La mierda no nos la vamos a comer nosotros solos, vamos a esparcir y que toque a más gente".
La semana pasada David Merino criticó duramente el material ofrecido por las empresas, calificándolo como "patatas". Hasta el momento, Titín no había dicho nada de las pelotas que había y se había limitado a callar cuando era preguntado por ello. Pero ayer dio su opinión: "El material de hoy -por ayer- es la mayor mierda que he visto en mi vida. Tanto las suyas como las nuestras. Al final es un cúmulo de circunstancias que te dan motivos para pensar, aunque no digo que sea así, que parece que no quieren que ganemos", comentó el caracolero.
Futuro incierto Por otra parte, Titín III no sabe si este será su último Parejas: "Nunca se sabe. Yo tengo contrato este año, lo tengo que cumplir y la empresa también. Luego ya se irá hablando. Desde luego se te quitan las ganas no solo de seguir jugando el campeonato sino seguir jugando a pelota", afirmó el delantero riojano. No obstante, Augusto afirmó que "en dos o tres días" se le pasará y que "todavía es pronto para decidir" porque la pelota "me gusta y es mi vida".
Asimismo, el de Tricio comentó que decidirá cuando termine la época estival: "Iremos viendo cómo me voy encontrando, cómo afrontamos los partidos estos meses y luego el verano. Ya se irá viendo".